Categorías: ActualidadEducación

30 alumnos municipales viajan a pasantía de inglés a Nueva York

Este viernes viajan los 30 estudiantes de tercero medio de escuelas y liceos municipales, que viajan a una pasantía a Nueva York por tres semanas, con el fin de potenciar el idioma inglés a través de un curso presencial.

Es por ello que los alumnos, junto a sus padres y apoderados, se reunieron con el alcalde Miguel Becker, quien hizo entrega de maletas, mochilas y útiles escolares a cada uno de ellos. “Segunda oportunidad en que nuestros alumnos del sistema municipalizado de educación van a viajar a Estados Unidos a estudiar inglés y viviendo la experiencia de hacer uso del idioma inglés. Este ha sido un tremendo programa de la Municipalidad a propósito de seleccionar a los niños y niñas que viajan y aquí viajan los mejores, los con mayores méritos y los que saben inglés y lo van a perfeccionar”, señaló el alcalde de Temuco.

El objetivo principal de esta actividad es potenciar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en nuestros docentes y estudiantes, cuya inversión es de 115 millones de pesos. “Este es un programa que tiene relación con el fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés, para fortalecer sus habilidades lingüísticas en el inglés, lo que significa estudiar allá y ser una tremenda oportunidad para los estudiantes”.

El alumno del liceo Pablo Neruda, John Liñe, señaló que “postulamos dentro del liceo y después pasamos por una selección, por pruebas psicológicas y de conocimientos, pruebas en grupo también y luego de eso fui seleccionado. Me gusta mucho el inglés y me parece desafiante practicarlos con hablantes totalmente nativas, además que esta será mi primera vez fuera del país”.

En esta pasantía participaran 30 estudiantes pertenecientes a nueve liceos municipales de la comuna de Temuco y cuatro docentes. La salida desde Temuco será el día viernes 13 de octubre y el retorno será el día 6 de noviembre.

Los beneficios para todos serán el realizar un curso presencial en inglés en Nueva York, tickets aéreos Temuco – Santiago – Nueva York, trámite de pasaporte y visa, traslado, hospedaje y alimentación, city tour por la ciudad de Nueva York, salida pedagógica a Washington DC, entrega de una maleta y una mochila con útiles escolares y de aseo.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace