Categorías: ActualidadEducación

30 alumnos municipales viajan a pasantía de inglés a Nueva York

Este viernes viajan los 30 estudiantes de tercero medio de escuelas y liceos municipales, que viajan a una pasantía a Nueva York por tres semanas, con el fin de potenciar el idioma inglés a través de un curso presencial.

Es por ello que los alumnos, junto a sus padres y apoderados, se reunieron con el alcalde Miguel Becker, quien hizo entrega de maletas, mochilas y útiles escolares a cada uno de ellos. “Segunda oportunidad en que nuestros alumnos del sistema municipalizado de educación van a viajar a Estados Unidos a estudiar inglés y viviendo la experiencia de hacer uso del idioma inglés. Este ha sido un tremendo programa de la Municipalidad a propósito de seleccionar a los niños y niñas que viajan y aquí viajan los mejores, los con mayores méritos y los que saben inglés y lo van a perfeccionar”, señaló el alcalde de Temuco.

El objetivo principal de esta actividad es potenciar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en nuestros docentes y estudiantes, cuya inversión es de 115 millones de pesos. “Este es un programa que tiene relación con el fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés, para fortalecer sus habilidades lingüísticas en el inglés, lo que significa estudiar allá y ser una tremenda oportunidad para los estudiantes”.

El alumno del liceo Pablo Neruda, John Liñe, señaló que “postulamos dentro del liceo y después pasamos por una selección, por pruebas psicológicas y de conocimientos, pruebas en grupo también y luego de eso fui seleccionado. Me gusta mucho el inglés y me parece desafiante practicarlos con hablantes totalmente nativas, además que esta será mi primera vez fuera del país”.

En esta pasantía participaran 30 estudiantes pertenecientes a nueve liceos municipales de la comuna de Temuco y cuatro docentes. La salida desde Temuco será el día viernes 13 de octubre y el retorno será el día 6 de noviembre.

Los beneficios para todos serán el realizar un curso presencial en inglés en Nueva York, tickets aéreos Temuco – Santiago – Nueva York, trámite de pasaporte y visa, traslado, hospedaje y alimentación, city tour por la ciudad de Nueva York, salida pedagógica a Washington DC, entrega de una maleta y una mochila con útiles escolares y de aseo.

Editor

Entradas recientes

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

2 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

2 horas hace

El jueves 15 primera “Tarde de Cine” con temática y disfraces (cosplay) en Liquen Centro Cultural Municipal

Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…

2 horas hace

Alcalde Pablo Astete realiza importantes gestiones en Santiago para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villarrica

El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…

2 horas hace