Categorías: ActualidadEducación

Millonaria inversión municipal para pasantías a profesores y alumnos de Temuco

Con el fin de potenciar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en los establecimientos municipales, es que la Municipalidad de Temuco financia una pasantía a 15 profesores de inglés que viajarán a Inglaterra el próximo 12 de julio, y a 30 alumnos de tercero medio que viajarán a Estados Unidos el próximo mes de septiembre, con una inversión municipal de 165 millones de pesos.

Este viaje se enmarca dentro de las políticas del Departamento de Educación, impulsadas por el alcalde Miguel Becker, que son entregar mayores herramientas de idiomas, tanto a alumnos como a profesores del sistema de educación municipal.

El jefe comunal indicó que “estamos muy contentos el día de hoy, porque hemos entregado los pasajes a 15 profesores de nuestro sistema que se han destacado por la enseñanza del idioma inglés, quienes estarán más de 2 semanas en Inglaterra, en Cambridge y van a continuar estudiando durante las vacaciones, y por otro lado, hemos dado la noticia a 30 alumnos de nuestro sistema que también seleccionados por el uso del idioma inglés que viajan a Nueva York el próximo mes de septiembre”.

Esta pasantía tiene como finalidad, conocer y obtener estrategias para aplicar en los métodos de la enseñanza del idioma inglés a sus alumnos: estrategias, actividades lúdicas, entre otros. Realizarán el estudio en Cambridge, y tendrán salidas pedagógicas a Londres y a las piedras Stonehenge.

El gerente nacional de EF, empresa adjudicada con este viaje a Inglaterra para los 15 profesores, Daniel Obermeyer, señaló que “van a tener la oportunidad de viajar dos semanas a Cambridge donde van a tomar un curso intensivo en metodologías y técnicas para mejorar la enseñanza. Yo no conozco ninguna otra iniciativa ni proyecto de esta forma en Chile, es increíblemente lindo lo que están haciendo”.

Respecto a la experiencia que vivirán los profesores en esta pasantía, la profesora de inglés del liceo Pablo Neruda Marion Carrera, señaló que “esto ratifica un esfuerzo que se ha hecho a lo largo del tiempo, ahora culmina con esta pasantía y esperamos que se siga fomentando y se siga trabajando en esta línea para los próximos años”.

Pasantía alumnos a Nueva York

A su vez, dentro de las políticas educacionales del municipio, viajan a una pasantía a la ciudad de Nueva York a finales de septiembre, 30 estudiantes de tercero medio de nuestros establecimientos educacionales, en el contexto del fortalecimiento de la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés.

Los alumnos de tercero medio de los liceos municipales de Temuco, tendrán un curso de inglés presencial en Estados Unidos, donde estarán 3 semanas. Se harán salidas pedagógicas a la Estatura de la Libertad en Nueva York, y salidas a museos en Washington.

El alumno Ignacio Muñoz de la escuela Armando Dufey y seleccionado para esta pasantía a Estados Unidos, señaló sentirse emocionado por esta noticia entregada por el alcalde “es una gran oportunidad, en el momento que postulé esperé con ansias por mucho tiempo y el lograrlo, me hizo dar cuenta que puedo ser capaz de muchas cosas y quiero aprovecharlo lo mejor posible y motivar a otros niños que estudien, porque todo esfuerzo vale la pena.

La pasantía para los alumnos, tiene un costo de inversión de 115 millones de pesos, que incluye curso de inglés de nivelación, pasajes, traslados, tres comidas diarios, alojamiento, maletas, útiles de aseo, trámites de pasaportes y de VISA Waiber y un monto en efectivo para sus gastos personales.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

13 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

16 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

16 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

16 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

16 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

17 horas hace