Categorías: Comunas

30 organizaciones de Purén fueron beneficiadas con Subvenciones Municipales 2017

Las subvenciones Municipales están reguladas por la Ordenanza N° 01 de Subvenciones Municipales, y tienen por objetivo financiar, total o parcialmente, aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo del capital social en la comuna de Purén.

Son entregadas por el Municipio para apoyar la satisfacción de las necesidades de la comunidad organizada, además de cumplir con la función de potenciar los procesos de participación ciudadana y fortalecimiento organizacional.

El día miércoles alrededor de las 4 de la tarde se dio inicio al acto de entrega de Subvenciones Municipales año 2017, acto encabezado por el Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, quien junto a los concejales Sandra Valderrama, Ricardo Latorre, Gerardo Ancamilla y Rafael Rivas, entregaron los certificados a las organizaciones que acredita que fueron beneficiados con la Subvención Municipal.

Un total de 30 organizaciones fueron beneficiadas este año, en donde figuran la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Purén, Club Diabéticos Purén, Grupo del Adulto Mayor la Nueva Sonrisa, Asociación de Fútbol Purén, Agrupación Social Acción Solidaria de Purén, Agrupación Las Araucarias, Mesa Mujer Rural Purén, Centro de Padres y Apoderados Escuela Particular N°10 San Alberto, Junta de Vecinos Nahuelco II, Agrupación Artesanal Ruka Wuitral de Purén, Junta de Vecinos Cuartel Quemado, Damas de Rojo Filial Purén, Centro General de Padres y Apoderados Escuela Enzo Ferrari, Junta de Vecinos Leonora Latorre, Club de Adulto Mayor Los Pellines, Agrupación de Artesanos Indómito, Agrupación de Feriantes de Purén, Junta de Vecinos Villa Estadio, Asociación de Fútbol Rural Purén, Club Deportivo El Esfuerzo, Agrupación Gastronómica Kume Kume, Sociedad Nacional de Socorros Mutuos, Junta de Vecinos Diego de Almagro, Comunidad Indígena Pascual Huenupi II Sector Quilaco, Taller Laboral Las Azucenas de Purén, Club Deportivo La Estrella de Caupolicán, Comité de Vivienda Viluco, Junta de Vecinos el Fortín, Agrupación Solidaria Nueva Jerusalén Boyeco y El Cuerpo de Bomberos de Purén.

El Cuerpo de Bomberos de Purén quienes recibieron la subvención más grande recibida hasta hoy, llegando a la suma de $8.500.000 pesos, que va en directa ayuda de una organización que está para ayudar a todo aquel que le necesite, siendo un pilar fundamental en una comuna.

El Alcalde Jorge Rivera Leal en su intervención agradeció a los concejales por aprobar las subvenciones a estas organizaciones, “Quizás es menor de lo que esperaban, pero es porque todos necesitan ser ayudados, pero que no quepa duda que seguiremos trabajando para poder darle a las organizaciones de mi comuna cada vez más ayuda, a la medida que se nos permita, pero sin duda es un momento bonito, que me llena de alegría, porque hay organizaciones que hoy recibieron sus subvenciones y que nunca la habían obtenido, así que más que feliz con esta entrega de subvenciones y agradecer nuevamente a mis concejales, quienes con los que tenemos que hacer magia para estirar al máximo y poder darle a todos algo de dinero para ayudarles a crecer”.

El taller de música latinoamericana de la Escuela Enzo Ferrari, dirigida por los profesores Patricia Mendoza y Mauricio Mendoza, fueron los encargados de amenizar artísticamente este acto, demostrando a los presentes el talento y trabajo que han hecho durante los años.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace