Categorías: Comunas

Fueron aprobadas subvenciones que entrega el municipio de Villarrica a organizaciones sociales y funcionales de la comuna

En horas de la mañana de este martes, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, confirmó que tras presentar el listado de organizaciones funcionales postulantes al Concejo Municipal, se aprobó la entrega y distribución de más de 48 millones de pesos, bajo el concepto de subvenciones municipales año 2017. Una cifra que recaerá en un total de 27 organizaciones , entre las que destacan Bomberos, Cruz Roja de Villarrica y Lican Ray, así como también protectoras de animales y otras agrupaciones de la comuna.

“El propósito de esta subvención municipal es contribuir al financiamiento de proyectos de interés, tanto general como específico a nivel local, que representen y promuevan valores e intereses de la comunidad, así como para fortalecer a las propias organizaciones sociales y principalmente funcionales de la comuna”, indicó el alcalde Pablo Astete, quien se mostró muy conforme, al mismo tiempo que estimuló a los nuevos beneficiarios para hacer el mejor uso de los recursos asignados.

De esta manera, dentro de las agrupaciones favorecidas este año destacan: La Asociación de Fútbol Amateur Villarrica, Asociación de Fútbol Rural, Cruz Roja Chilena Filial Villarrica y Lican Ray, Cuerpo de Bomberos de Villarrica y Lican Ray, Damas de Blanco, Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Unión Comunal de Vecinos Urbanas de Villarrica, Voluntariado del Hospital Damas de Rojo, BAFOARAU, CLUDIVI, INTEGRA, entre otras.

Asociación Indígena Nehuen Mapu de Ñancul; Club de Discapacitados de Villarrica, (Cludivi); Coro Adulto Mayor; Cuerpos de Bomberos de Licán Ray y Cuerpos de Bomberos de Villarrica; Damas de Blanco; Grupo de Mujeres Manos Tejedoras; Protectora Amigos de los Animales; Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales y Urbanas; Voluntariado de Hospital Damas de Rojo; Voluntariado Manos Amigas, entre otras organizaciones.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

1 hora hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace