Categorías: Comunas

Concejo Municipal de Villarrica aprueba más de 60 subvenciones municipales

El Concejo Municipal de Villarrica aprobó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, para la entrega de subvenciones municipales correspondientes al año 2025. Se trata de más de 60 organizaciones territoriales y funcionales de la comuna que recibirán este importante apoyo económico, fundamental para el desarrollo de sus actividades.

El alcalde Pablo Astete destacó que estas subvenciones permitirán a diversas agrupaciones cumplir con sus objetivos. Entre las beneficiadas se encuentran organizaciones vinculadas al deporte, la cultura, agrupaciones animalistas, voluntariado y otras iniciativas de beneficio comunitario.

“Estoy muy contento porque hemos aprobado un total de 60 subvenciones municipales, para distintas organizaciones territoriales y funcionales de la comuna que dependen en gran parte de este aporte municipal que año a año se entrega para cumplir sus objetivos. Quedan solamente algunas subvenciones pendientes, para evaluar de aquí a unas semanas más, donde se van a definir las subvenciones que no pudieron entregarse el día de hoy, en un próximo Concejo”, señaló la máxima autoridad comunitaria.

Editor

Entradas recientes

Club Deportivo UC abre cupos gratuitos para deportistas con discapacidad en el Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

El Club Deportivo Universidad Católica, organizador del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón, dispondrá 20 cupos gratuitos…

5 minutos hace

Curarrehue celebró con éxito la primera versión del Festival Mogekonmen 2025, un homenaje vivo a la gastronomía mapuche

Durante tres días, la comuna se convirtió en un punto de encuentro para cocineras, recolectoras,…

24 minutos hace

En Angol, Desarrollo Social conmemora día internacional de las personas cuidadoras y reafirma compromiso del Gobierno

La seremi, Mariela Huillipan, junto al alcalde de Angol, Enrique Neira, relevaron esta política pública…

33 minutos hace

Parroquia del Perpetuo Socorro conmemora centenario con obra patrimonial

En una ceremonia repleta de feligreses, el padre Giglio Linfatti presentó el libro que recoge…

40 minutos hace

Comunidad de Temucuicui rechaza rondas médicas con resguardo policial y deja sin atención a vecinos del sector en Ercilla

Mientras la mayoría de las comunidades rurales ha valorado la reanudación de las rondas médicas…

1 hora hace

Caso Manicure: Corte de Valdivia rechaza recurso del desaforado diputado Mauricio Ojeda y ratifica su prisión preventiva

El tribunal consideró que el parlamentario ha tenido conductas que podrían poner en riesgo la…

1 hora hace