Categorías: Comunas

Villarrica invita a conocer la Expo Sabores del Campo hasta el 5 de julio

Villarrica vive por estos días una atractiva actividad en el marco de las vacaciones de invierno: la Expo Sabores del Campo, una feria que reúne lo mejor de la producción campesina local y que estará abierta al público hasta el próximo 5 de julio, en la carpa constitucional, ubicada al costado del municipio, en horario de 11:00 a 18:00 horas.

La expo está organizada por el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica y forma parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas, ofreciendo un panorama distinto y lleno de sabor para los residentes y turistas.

GASTRÓNOMO

El jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo, invitó a la comunidad: «Este es un panorama dulce como son los aderezos, las salsas, los encurtidos, un trabajo que han desarrollado durante toda la temporada los pequeños agricultores que trabajan en el Departamento Rural Municipal. Este espacio ya es tradicional para el mundo campesino como es la carpa constitucional, al costado del municipio, donde los vamos a estar esperando con sus productos, todo con identidad y sello propio».

La Expo Sabores, que se realiza por primera vez en Villarrica, incluye licores artesanales, encurtidos, manjares y agroelaborados, “toda la tradición del campo puesta en la ciudad”, agregó el jefe del Departamento de Desarrollo Rural, destacando la importancia de “apoyar la producción local y este tipo de productos gourmet que tanto busca la gente”, sostuvo.

APOYO

Por su parte, el alcalde (s) y administrador municipal, Oscar Gutiérrez, valoró el trabajo de los agricultores y el compromiso del municipio: «Estamos acercando el municipio, representando al alcalde Pablo Astete en esta muestra gourmet. Nos sentimos orgullosos de nuestros productores y los alentamos a seguir emprendiendo. El municipio tiene un programa de desarrollo agrícola, hay equipos muy potentes. Hay más de mil usuarios que tiene INDAP en los PDTI solamente, lo que significa que estamos llegando a una tremenda cobertura. La idea es poder seguir mostrando lo que hacen, apoyándolos en todas sus actividades».

La jefa del área INDAP, Carolina Viscay, subrayó el apoyo permanente a los pequeños productores: «Estas ferias son una buena oportunidad para el intercambio comercial, pero también para destacar el sacrificio de los agricultores, quienes enfrentan fenómenos climáticos y otras dificultades para seguir produciendo. Como INDAP, los estamos apoyando, a través del programa PDTI – PRODESAL que hoy día están presentes con sus expositores, y la ayuda es permanente: en proyectos de inversión, en asesoría técnica y equipos de extensión que los están acompañando de manera permanente”.

Finalmente, el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier, destacó la calidad de los productos expuestos: «Esta es una feria donde se ve reflejado el trabajo en producción, marketing, etiquetado y envasado que han desarrollado los productores. Invitamos al público a conocer estos productos de primer nivel ya valorar la producción de nuestros agricultores, junto a las bellezas naturales que ofrece Villarrica».

Editor

Entradas recientes

Donatón 2026 superó la meta y refuerza el llamado a donar en verano

Tras una intensa jornada el Banco de Sangre superó la meta esperada, fortaleciendo el abastecimiento…

1 hora hace

Puerto Saavedra recibió nueva flota de camiones y equipamiento para modernizar recolección de residuos sólidos

Inversión superior a $606 millones busca terminar con la recolección concesionada y reducir costos operativos…

1 hora hace

Diputado Henry leal denuncia grave crisis de agua potable en APR Colpanao de Padre Las Casas y exige respuesta inmediata del Gobierno

El parlamentario realizó un llamado público y urgente a la Delegación Presidencial para que se…

2 horas hace

Alcalde Pablo Astete realizó gestiones en beneficio de vecinos en subsecretaría de telecomunicaciones en Santiago

Durante el día de ayer el alcalde Pablo Astete sostuvo una reunión con el Subsecretario…

2 horas hace

JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…

6 horas hace

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

14 horas hace