Categorías: Eventos

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de la Expo “Biosalud”, un evento que reunirá a productores locales y emprendedores dedicados a la elaboración de productos naturales y de biocosmetología.

La exposición se realizará en la carpa consistorial ubicada en Pedro de Valdivia N°810, donde los asistentes podrán encontrar una variada oferta de productos, entre los que destacan jabones artesanales, shampoos naturales, ungüentos, desodorantes, talcos, tinturas madres, cremas, hierbas medicinales deshidratadas, además de árboles y plantas medicinales en bolsas y macetas.

La actividad, organizada por el Departamento de Desarrollo Rural Municipal junto a los productores de Villarrica, busca promover alternativas saludables, sustentables y en sintonía con la naturaleza, además de fortalecer el comercio local y dar a conocer el trabajo de emprendedores de la comuna.

Desde la organización invitan a toda la comunidad y visitantes a participar de este evento, pensado para quienes valoran el bienestar integral y el uso de productos naturales.

«La actividad se enmarca en la temporada de Expos Temáticas planificadas  para este año 2025, donde contaremos con seis expos, ya hemos desarrollado la primera correspondiente a la Expo Miel, y ahora continuamos con la Expo de Biosalud para, en vacaciones de invierno, estar desarrollando una nueva Expo Temática correspondiente a sabores del campo y, en el mes de agosto, desarrollar la primera Expo Temática de Manos Rurales, en donde vamos a contar con diferentes rubros de artesanía ligados a madera pita ñocha, textileria Mapuche, entre otros y en primavera vamos a desarrollar una Expo de Turismo Rural y una Expo Flores de acuerdo a la estación”, señaló Antonio Melgarejo, jefe del  Departamento de Desarrollo Rural.

Editor

Entradas recientes

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

2 minutos hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

11 minutos hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

17 minutos hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

20 minutos hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

22 minutos hace

Presentan querella contra Liceo Camilo Henríquez de Temuco por muerte de estudiante de 17 años

El Liceo Camilo Henríquez de Temuco, enfrenta una querella criminal presentada por la familia de…

24 minutos hace