31 de marzo: Vence el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2017 en Temuco

permisosdecirculacion1Este viernes 31 de marzo vence el plazo para que los propietarios de vehículos de Temuco (vehículos, motocicletas, buses y camiones) realicen el pago del permiso de circulación 2017 y a la fecha ya han cumplido con este trámite de carácter obligatorio un 55 por ciento de los 63 mil vehículos que el Municipio a través de la dirección de tránsito prevé que debieran cumplir con este proceso en la capital regional de La Araucanía.

Walter Jacobi, director de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, recalcó que la cifra de personas que han cumplido con este proceso es similar al año anterior, por lo cual formuló un llamado a los propietarios de vehículos a acercarse a los centros de pago disponibles y evitar así las aglomeraciones.

“El llamado que hemos hecho siempre es que la gente no deje para última hora este trámite, ya que es engorroso para ello, es tedioso, se forman largas filas. Los locales habilitados son en el Mall Portal Temuco, en el Estadio Germán Becker y en Prat 864”, acotó.

Según preciso Jacobi, por concepto de pago del permiso de circulación 2017 se espera recaudar una suma aproximada de 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales un 62,5 por ciento ingresa al fondo común municipal y un 37,5 por ciento queda en las arcas de la Municipalidad de Temuco.

El permiso de circulación más caro que se recibirá en Temuco es de 2 millones 611 mil pesos, correspondiente a la marca Mercedes Benz, modelo C63 AMG Copue año 2017. En tanto, el valor mínimo a pagar por concepto de permiso de circulación es de 23 mil 115 pesos y corresponde a todos aquellos vehículos que tienen una tasación fiscal inferior a 2 millones 311 mil 500 pesos.

Para cumplir con el pago del permiso de circulación, los propietarios de vehículos deben presentar los papeles de aprobación de la revisión técnica, seguro automotriz obligatorio y el permiso de circulación del año anterior pagado.

A partir del 01 de abril, también se puede cumplir con dicho trámite, sin embargo, se adicionará el pago de las multas respectivas y en caso de circular sin los papeles del vehículo al día se arriesga a multas por parte de Carabineros.

Centros de pago

En Temuco existen 3 centros de pago habilitados, siendo estos: El Estadio Germán Becker, la Oficina de Permisos de Circulación, ubicada en Prat N° 864 y el tercer piso del Mall Portal Temuco. Adicionalmente existe la posibilidad de poder cancelar el pago del permiso de circulación a través de internet (www.temuco.cl), modalidad que se encuentra disponible las 24 horas del día.

Los horarios de atención de los lugares de pago habilitados son: Prat 864 (local 5) y en el Estadio Germán Becker, en horario continuado de 08:00 a 20:00 horas desde el 27 al 29 de marzo. Mientras que los días 30 y 31 de marzo, el horario será de 08:00 a 21:00 horas.

En tanto, en el Mall Portal Temuco (tercer piso), la atención de público será del 27 al 31 de marzo de 10:00 a 21:00 horas (horario continuado).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario