3er Encuentro Deportivo de Pesca con Mosca se efectuó en la Laguna Galletué

006Con la presencia del Director Regional de SERNAPESCA, Bernardo Pardo; representante del Alcalde Nibaldo Alegría, Jefe de Gabinete Alfonso Olea, funcionarios de turismo, PDTI y UDEL de la Municipalidad, junto a la comunidad Galletué en pleno, se dio inicio al Tercer Encuentro Deportivo de Pesca con Mosca, que busca posicionar y potenciar a la Laguna Galletué como escenario de este deporte en la comuna de Lonquimay.

La técnica general de la pesca con mosca es proyectar el señuelo con un movimiento de la caña, que es transmitido al sedal o línea a forma de látigo. El lanzamiento se basa principalmente en el tipo de sedal o línea y no en la mosca.

Para el lanzamiento del señuelo se utiliza una caña ligera y especialmente flexible. La actividad consideró la firma de un convenio entre SERNA PESCA y la Municipalidad de Lonquimay para la venta de Licencias de Pesca en la Oficina de Turismo Municipal. También el equipo de SERNAPESCA estableció un módulo para la entrega de Licencias y distribución de material preventivo para la contención de la Plaga del Dígimo en los ríos, lagos y cursos de agua de la Comuna.

En este contexto están establecidos dos puntos de desinfección en los pasos fronterizos de Pino Hachado e Icalma, paso este último que fue visitado en esta oportunidad por el Director Regional de SERNAPESCA, constatando en terreno el procedimiento. En su intervención el Jefe de Gabinete Municipal Alfonso Olea, entregó un afectuoso saludo a nombre del Alcalde Nibaldo Alegría, quien «reafirma el compromiso de la Gestión Municipal para con este tipo de actividades, que buscan potenciar el turismo en todos los sectores de la comuna, en esta oportunidad la comunidad Galletué y con el paso del tiempo entregar más y mejores servicios».

También destacó el compromiso de los Equipos UDEL, PDTI y Turismo que articulan estas actividades. Acompañando este encuentro de Pesca Deportiva, se ofrece a los visitantes, artesanías, gastronomía, cabalgatas, paseos y todas las bondades locales que ofrece este lugar de ensueño en la laguna Galletué. Juan Edmundo Romero, dirigente de la Comunidad local, agradeció el compromiso del Municipio e invitó a visitar este lugar que además en esta oportunidad ofrece como alternativa de entretención, carreras de perros galgos, organizado por el recién creado club galguero de Galletué.

La música y la poesía, estuvo a cargo del cantautor Lonquimayino Pablo Labrín, acompañado por el músico Hernán Valdebenito.007003

Sé el primero en comentar

Deja un comentario