40 recicladores de Boyeco comenzarán capacitaciones en oficios

capacitacionrecicladores2Repostería, soldadura, manejo de motosierra, electricidad y mecánica, son las cuatro líneas de capacitación a las que optarán cuarenta ex recicladores del vertedero Boyeco. Iniciativa financiada por el Municipio de Temuco para brindarles una oportunidad laboral y mejorar su calidad de vida.

La empresa que trabajará con los recicladores será Capacitaciones Sudamérica Capital EIRL, quienes además de otorgar el conocimiento para que los beneficiarios puedan desarrollar sus oficios a través de la contratación de profesionales expertos en cada área, entregarán los insumos necesarios para que puedan emprender de manera individual.

Respecto a lo anterior, el director municipal de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Fernández, dijo que «estamos muy contentos y satisfechos al ver cómo se está comenzando a concretar un compromiso asumido desde la administración municipal y del Alcalde Becker con los recicladores de Boyeco, respecto a otorgarles capacitación en oficios para que puedan reconvertirse buscando una fuente de ingresos para su familia», recalcó el director.

La empresa capacitadora ya fue presentada a los cuarenta beneficiarios, que ya se encuentran inscritos en cada línea de capacitación, cursos que fueron propuestos por ellos mismos y que se comenzarán a ejecutar durante el ms de julio en los días y horarios definidos de acuerdo su disponibilidad de tiempo.

Por su parte, la presidenta del comité de recicladores de Boyeco, Elisa Millanao, dijo que «este es el principio de todo lo que viene, porque esto no termina aquí. Esto está recién comenzando, la lucha sigue y no perdemos la confianza en que vamos a hacer grandes cosas con el Municipio. La idea es que esto sirva para empezar a trabajar y puedan tener un respaldo con maquinarias, con un cartón que se les va a asignar».

El financiamiento para desarrollar las capacitaciones proviene de recursos municipales, cuyos montos ascienden a los 20 millones de pesos. Sin embargo, el director municipal de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Fernández, anunció que durante el segundo semestre se ampliará el cupo para cuarenta nuevos beneficiarios, invirtiendo nuevamente una suma similar en dicho proceso.

De igual forma, cabe destacar que el Municipio de Temuco, a través de su Departamento Social ha estado preocupado de aquellos casos específicos donde recolectores han requerido de ayudas paliativas, brindándoles apoyo y asesoría en situaciones de necesidad manifiesta. capacitacionrecicladores1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario