Categorías: Comunas

50% de avance lleva la Tercera Vía que pretende descongestionar Pucón con el Turbio

Se busca disminuir los tiempos de traslado desde los sectores urbanos y rurales, sobre todo en época estival con la llegada de turistas a la zona lacustre.

Con éxito se desarrollan los trabajos del proyecto “Conservación vial, sello y bacheo acceso oriente Pucón”, correspondiente a la construcción de una tercera vía desde la Rotonda Matus hasta el río Turbio, cuya fecha de término es para el primero de enero del 2018.

“Son cinco kilómetros de mejoramiento vial, los que permitirán disminuir los tiempos de traslado desde los sectores urbanos y rurales; y contar con un óptimo camino para el aumento de la actividad económica y turística que presenta la zona sobre todo en época estival”,  dijo el alcalde Carlos Barra.

Por otro lado, el inspector fiscal de Vialidad Regional, Cristóbal Lorca, indicó que buscan adelantar los plazos. “Todo depende de cómo vaya el avance, cómo tengamos los materiales y el clima que, lamentablemente, este invierno no nos acompañó mucho; pero ahora vamos a poner todos los esfuerzos para terminar antes del primero de enero”.

Más de 50 por ciento tienen los avances de construcción. En éstos se han integrado materiales de base acordonado, motoniveladora, rodillos compactadores, imprimación y colocación de mezcla. Además, incluye demarcación y barreras metálicas de contención laterales. “El contrato también considera la colocación de semáforos en calle Colo Colo con variante internacional”, comentó el fiscal.

Hay que destacar que el proyecto fue propuesto por la Municipalidad de Pucón, donde la Dirección Regional de Vialidad de La Araucanía lo desarrolló a través de la empresa contratista Justo Schweitzer, cuyos trabajos iniciaron la primera semana de abril del presente año.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

50 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace