Categorías: Comunas

50% de avance lleva la Tercera Vía que pretende descongestionar Pucón con el Turbio

Se busca disminuir los tiempos de traslado desde los sectores urbanos y rurales, sobre todo en época estival con la llegada de turistas a la zona lacustre.

Con éxito se desarrollan los trabajos del proyecto “Conservación vial, sello y bacheo acceso oriente Pucón”, correspondiente a la construcción de una tercera vía desde la Rotonda Matus hasta el río Turbio, cuya fecha de término es para el primero de enero del 2018.

“Son cinco kilómetros de mejoramiento vial, los que permitirán disminuir los tiempos de traslado desde los sectores urbanos y rurales; y contar con un óptimo camino para el aumento de la actividad económica y turística que presenta la zona sobre todo en época estival”,  dijo el alcalde Carlos Barra.

Por otro lado, el inspector fiscal de Vialidad Regional, Cristóbal Lorca, indicó que buscan adelantar los plazos. “Todo depende de cómo vaya el avance, cómo tengamos los materiales y el clima que, lamentablemente, este invierno no nos acompañó mucho; pero ahora vamos a poner todos los esfuerzos para terminar antes del primero de enero”.

Más de 50 por ciento tienen los avances de construcción. En éstos se han integrado materiales de base acordonado, motoniveladora, rodillos compactadores, imprimación y colocación de mezcla. Además, incluye demarcación y barreras metálicas de contención laterales. “El contrato también considera la colocación de semáforos en calle Colo Colo con variante internacional”, comentó el fiscal.

Hay que destacar que el proyecto fue propuesto por la Municipalidad de Pucón, donde la Dirección Regional de Vialidad de La Araucanía lo desarrolló a través de la empresa contratista Justo Schweitzer, cuyos trabajos iniciaron la primera semana de abril del presente año.

Editor

Entradas recientes

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

49 minutos hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

1 hora hace

“Pasaporte Viajero”: La iniciativa turística que desata una verdadera fiebre por recorrer Pucón

· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…

1 hora hace

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

3 horas hace

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

3 horas hace

Este Sábado se Realizara la 9° Conferencia Ufológica CEIFAC Temuco 2026

Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…

3 horas hace