La Municipalidad de Villarrica, informó que a partir de hoy, se encuentra habilitada la extensión de calle Guacolda, luego que se realizaran los trabajos de continuidad de la obra “Construcción de huella vehicular y barrera caminera, extensión calle Guacolda”, que han permitido descongestionar el tránsito vehicular desde la parte alta de la ciudad y que mantuvo el tránsito suspendido durante algunas semanas, para finalizar con las faenas de mejoramiento de aguas lluvias.
Cabe recordar que el proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal Emergencia, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y Fondos Municipales por un monto que sobrepasa los 5 millones de pesos y cuyos trabajos incluyeron la protección de la huella vehicular con pavimento, zanja de evacuación y sumidero de aguas lluvias.
El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, visitó el término de las obras, señalando que desde hoy, los vecinos del sector alto de la ciudad podrán volver a hacer uso nuevamente de las huellas permitiendo descongestionar el tránsito vehicular del sector Segunda Faja.
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…