Academia Samu continua capacitaciones para nuevos funcionarios de Cautín

SAMU_1La inducción se llevó a cabo en dos jornadas prácticas y una teórica durante la mañana, para posteriormente realizar un simulacro en dependencias del Centro Regulador SAMU.

En el contexto de la incorporación de cuarenta nuevos funcionarios para el Servicio de Atención Médica de Urgencia – SAMU Araucanía- de las Bases Avanzadas de Pitrufquén, Lautaro, y Villarrica se llevó a cabo la jornada de capacitación en dependencias de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur.

En este contexto, se realizó la inducción a los nuevos funcionarios, quienes se incorporaron recientemente a sus respectivas bases y prestarán servicios en las mencionadas comunas de la provincia de Cautín. “Hoy estamos realizando la capacitación abordando temas como intervención en accidentes con múltiples víctimas, selección de víctimas dependiendo del estado o Triage, asistencia aérea y como se debería trabajar en la coordinación con las múltiples instituciones que trabajan en este tipo de operaciones, es decir, bomberos, Carabineros y las ambulancias quienes conforman el ABC de las situaciones de emergencia”, señaló.

La inducción se llevó a cabo en dos jornadas prácticas y una teórica durante la mañana para posteriormente, durante la tarde, realizar un simulacro en dependencias del Centro Regulador SAMU, en el que participaron bomberos, carabineros y personal SAMU “el que consistió en representaciones de casos de extrema emergencia, con victimas simuladas, donde se llevó a cabo el rescate de personas y la aplicación del triage como tal, es decir la selección de paciente de acuerdo a las posibilidades de sobrevida”, explicó Díaz.

En la oportunidad, le Kinesiólogo y coordinador de la Academia Samu Araucanía, explicó que el objetivo de este tipo de actividades es estandarizar los procesos de atención en emergencias. “El objetivo es coordinar la respuesta entre los diferentes actores de la emergencia y sobre todo poner aprueba la respuesta del Samu en la organización del puesto médico avanzado en la zona, entrenar la realización del triage, y la selección adecuada de las maniobras de reanimación para cada una de las víctimas”, señaló.SAMU_3SAMU_4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario