Adolescentes de la Red del Sename vivieron el sueño de Viajar

IMG_1882Delegación de adolescentes de distintas residencias del Sename viajaron en vuelo regular de Latam, gracias a gestión realizada por la Directora Nacional de la institución, Solange Huerta.

Un total de 18 adolescentes de distintas residencias dependientes del Servicio Nacional de Menores cumplieron el sueño de volar, gracias a una gestión realizada por la directora nacional de la institución, Solange Huerta con altos ejecutivos de Latam.

La iniciativa que favoreció a adolescentes de las residencias de la Niña Adolescente, Navidad; Estrella de Belén; y, del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada, todas de Temuco, surgió luego de la visita que la directora nacional de Sename, Solange Huerta realizó a la Residencia de la Madre Adolescente, ocasión en que le comentaron que uno de sus sueños era viajar en avión. De esta forma, se realizaron las gestiones necesarias que concluyeron en la iniciativa que hoy concretaron partiendo en el vuelo de las 10:15 horas, arribando a Santiago, junto a una delegación proveniente de Iquique, donde visitaron las dependencias de la línea aérea, asistieron a charlas y concursos, retornando el mismo día en el vuelo 239; de las 18:37 horas.

Para Fernando Slater, director regional subrogante del Sename, en La Araucanía, la iniciativa gestionada por la máxima autoridad de la institución se convierte en una acción relevante para este grupo de adolescentes que cumplieron el sueño de volar: “Esto, por cierto tiene varias facetas. Por una parte lo que significa la experiencia misma de volar para niños que no han tenido esta experiencia y que les abre todo un mundo de posibilidades, de sueños cumplidos de nuevas formas de entender y ver la realidad. Junto a ello, está simplemente la idea de integración social, pues, nuestros niños que vienen de situaciones difíciles, de graves vulneraciones igual tienen derecho de participar de acciones que para un sector importante de la sociedad son absolutamente normales. Creemos que es una manera de integrarlos y que conozcan esta realidad que de alguna manera aparece muy lejana, forma parte de sus procesos reparatorios”.

La actividad realizada se suma a un conjunto de acciones destinadas a relevar los derechos de niños, niñas y adolescentes, principalmente aquellos que han sufrido abandono y vulneraciones graves a sus derechos y que están siendo ejecutadas por otros organismos de la sociedad que se comprometen con esta realidad: “La verdad es que estamos sorprendidos gratamente porque varias instituciones, que en el actual contexto de cuestionamiento que a veces corresponde a la realidad y en otras bastante abultadas se hace de la labor de Sename y las instituciones de infancia. Esta oportunidad proporcionada por una línea aérea demuestra un interés de muchos sectores de la sociedad por abordar este tema de manera seria y responsable desde las perspectiva del aporte que ellos pueden realizar”, concluyó Slater.IMG_1878

Sé el primero en comentar

Deja un comentario