Adultos mayores de Pucón renuevan energías gracias a programa de salud municipal

IMG_6065En pleno desarrollo se encuentra el  programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, que está bajo el alero del Departamento de Salud Municipal de Pucón y el cual tiene por objetivo general,mejorar la calidad de vida de estas personas, prolongando su autovalencia.

«La idea del programa es prolongar la autovalencia del adulto mayor por medio de talleres, donde se refuerza la memoria y la concentración, a través de ejercicios que se realizan de acuerdo a las capacidades de cada uno. Además se desarrolla un programa de educación con diversas temáticas de salud para los adultos mayores», comentó la terapeuta ocupacional,Camila Pedreros.

En la oportunidad, los adultos mayores que están participando activamente se mostraron agradecidos con el programa y comentaron que están felices, ya que les entrega la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Así lo expresó José Estrada, quien manifestó que es sumamente positivo que se realicen estos programas, porque les permite estar activos, especialmente en el tema físico y del movimiento de las articulaciones. “Estamos súper agradecidos por lo que hace la municipalidad, a través de los monitores. Han sido casi tres meses espectaculares». Por su parte Mirna Styll comentó, » esto nos ha dado vida a todos en general, así que estamos muy agradecidos de todos quienes tabajan con nosotros, esto nos ha cambiado la vida».

El programa «Mas Adulto Mayor Autovalente», se encuentra en plena ejecución y se realiza dos veces a la semana, por un periodo de tres meses por cada participante. Para quienes estén interesados en participar, lo pueden hacer inscribiéndose en el Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) ubicado frente al Liceo de Hotelería y Turismo o dirigirse al Centro de SaludFamiliar de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario