Adultos mayores de Pucón tendrán clases gratuitas de computación

FOTO curso computación adulto mayorLas asignaturas se impartirán en la Casa del Adulto Mayor a partir de las 09:00 horas.

Acortar la brecha digital es parte del objetivo de los nuevos cursos de computación, los cuales son fomentados por el Municipio de Pucón a través del Programa Adulto Mayor, donde este martes 4 de abril iniciarán sus clases gratuitas a todas las personas pertenecientes a la tercera edad.

Yanet Vásquez, monitora del curso municipal, comentó que las inscripciones son directamente en la Casa del Adulto Mayor. “Sólo se pide que estén inscritos en algún club de adultos mayores, si no lo están tienen que escribirse con la encargada del programa, Haidee Bascuñan”.

Los interesados aprenderán sobre el uso del computador (desde cómo se usa el mouse hasta el teclado), utilización correo electrónico, programa Word para redactar documentos, descarga de archivos, Gobierno electrónico y uso de las redes sociales para contactarse con sus familiares y amigos.

“Nuestro objetivo es poder acortar la brecha digital en una generación que no está muy vinculada con la tecnología. Se busca enseñar varios asignaturas, pero también enseñarles a realizar trámites online como los pagos”, destacó la monitora.

Las clases se realizarán todos los martes de 09:00 a 12:00 en la Casa del Adulto Mayor y, se impartirán durante todo el año. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario