Agricultores de Pucón conocieron emprendimiento sustentable en la Región

FOTO emprendimiento agroecológico 2La actividad municipal tuvo como objetivo preservar las costumbres ancestrales, a través de la mantención de semillas orgánicas y producción amigable de hortalizas y verduras.

Hasta la ciudad de Nueva Imperial, arribaron 20 usuarios de los programas de Desarrollo Rural (Proder) y Local (Prodesal) de la Municipalidad de Pucón, para conocer el emprendimiento agrícola familiar Mongelechi Mapu, a cargo de la agrónoma Lilian Barrientos, cuyo objetivo es rescatar y mantener el cultivo de semillas orgánicas y producción amigable de hortalizas y verduras.

Rubén Aranda, encargado municipal, explicó que este emprendimiento sustentable lleva más de 30 años de historia. “Esta alternativa agroecológica produce hortalizas sin usar ningún producto químico ni pesticidas, porque se busca mantener las tradiciones de antaño, preservando las costumbres de la antigüedad mapuche”, indicó.

Además, destacó que la idea de esta visita es que “los usuarios aprendan cómo producir de forma ecológica y sana para ellos mismos, para su entorno y para el ecosistema; ya que no se ocupa ningún compuesto químico”, concluyó.FOTO emprendimiento agroecológico 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario