Agrupaciones de Pucón realizarán Trafkintu junto a comunas de La Araucanía

FOTO trafkintuLos participantes harán trueque de semillas, papas nativas, productos elaborados y aves de corral.

Una instancia para intercambiar semillas, especies y conocimientos, es lo que está organizando la Municipalidad de Pucón, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) -bajo el convenio del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap)-, quienes realizarán este miércoles 14 de junio una nueva “Futra-Trafkintu” en el gimnasio municipal.

Serán 15 las agrupaciones rurales de distintas comunas de La Araucanía, las cuales darán vida al proceso de intercambio de saberes entre integrantes de diversos territorios, según destaca elcoordinador del Pdti comunal, Lautaro Coña.

“Será una instancia para cambiar semillas, papas nativas, productos elaborados, mermeladas, conservas, aves de corral, artesanía y todo lo que son los productos del campo. Por supuesto que no se aceptará la venta con dinero, sólo es trueque”, dijo el coordinador.

Serán 15 las agrupaciones rurales de distintas comunas de La Araucanía, las que darán vida al proceso de intercambio de saberes entre integrantes de diversos territorios, según destaca el coordinador del Pdti comunal, Lautaro Coña

El encuentro se desarrollará en calle Miguel Ansorena N°212, desde las 10:00 horas. Y es abierto al público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario