Aguas Araucanía: Clientes sabrán con anticipación si registran alzas en consumo de agua

aviso alza consumoSerán notificados en toma de lectura del medidor.

Un nuevo beneficio lanzó Aguas Araucanía, el que permitirá a todos los clientes saber anticipadamente si su vivienda registra consumos elevados, superiores a los habituales.

Así lo dio a conocer Milton Morales, gerente de clientes de la sanitaria, quien explicó que como un compromiso adicional a lo exigido por la normativa, la compañía generará un proceso informativo a todos los hogares de la región, para comunicar a los clientes –al momento de la toma de lectura del medidor- si esa vivienda registra un aumento de consumo.

“Al momento de la toma de lectura del medidor, se le informará a los clientes con al menos diez días antes de la recepción de su boleta, si su hogar registra un aumento, mediante una notificación por escrito”, dijo.

El ejecutivo de la sanitaria precisó que a nivel regional, bordea el 3% de los clientes registran un aumento de consumo. Esta situación se debe a filtraciones internas, muchas veces debido al mal estado de las instalaciones del hogar, lo cual ocasiona fugas en llaves y el WC, entre otros.

“Las instalaciones internas con filtraciones no solo aumentan el valor del servicio, sino que desperdician un importante recurso como el agua y cuidarlo es responsabilidad de todos”, acotó Morales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario