Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli se reunió con autoridades del Gobierno Central

Tal como informó oportunamente VIADUCTO FM el alcalde Manuel Macaya, sostuvo importantes reuniones con autoridades de diversos ministerios con el fin de gestionar obras de progreso para la comuna.

El jefe comunal estuvo en nuestra emisora informando de las gestiones desarrolladas y que podemos sintetizar en lo siguiente:

Dirección Nacional de Vialidad

Licitación del Diseño (Ingeniería y detalles) del By Pass Collipulli, que unirá ruta 5 con ruta 182; apertura de la licitación 21 de Julio de 2017. Financiamiento de esta inversión a través del MOP.

En el mes de Noviembre se licitará la Conservación y Mejoramiento del Puente El Globo, con recursos del MOP. No se cambia de lugar ni de geometría, solo se mejora la carpeta de rodado, barandas y condiciones de seguridad.

En forma conjunta entre Vialidad y el municipio de Collipulli se confeccionará proyecto para asfaltar la pasada urbana de Villa Amargo, poco más de un kilómetro. Recursos del Ministerio de Obras Públicas.

El jefe comunal gestionó también en esferas de este Ministerio, la reparación de las calles que son de tuición del MOP, la Municipalidad enviará el catastro de los puntos más álgidos y que han sufrido deterioro; demás se considera la demarcación de las calles. Otro importante punto abordado en el Ministerio de Obras Públicas fue la continuidad del Asfalto de la Ruta Collipulli – Termas de Pemehue, a través del Convenio de Programación entre el MOP y El Gobierno Regional de la Araucanía, proyecto años 2018 y 2019.

SUBDERE

El alcalde Macaya informó además que en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se obtuvo el financiamiento para la Extensión de la Red de Agua Potable para el sector Nororiente de la comuna de Collipulli, por más de 195 millones de pesos. Aquí se contó con el apoyo directo del Diputado Fuad Chahin.

Este Proyecto permitirá que muchas familias cuyas viviendas se ubican al otro lado de la ruta 5, se conecten al Agua Potable.- Además considera la instalación de 14 grifos contra incendios dado la población existe allí.

La licitación para ejecución de obras de esta iniciativa se hará dentro de los próximos días.

Editor

Entradas recientes

Alcalde de Cunco gestiona obras clave de conectividad y vivienda ante autoridades nacionales

En el marco de una agenda de gestiones desarrolladas en Santiago, el alcalde de Cunco,…

6 minutos hace

Diputado Mellado a Ministro Cordero: “los que deben entrar a Temucuicui son las policías, no usted ministro”

En su agenda por Temuco, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, ante la pregunta…

12 minutos hace

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

4 horas hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

4 horas hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

4 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

4 horas hace