Categorías: Comunas

Alcalde de Padre Las Casas visita Centro de Salud Rural de Lastarria en Gorbea con el fin de replicar la infraestructura en su comuna

El alcalde de Gorbea Guido Siegmund recibió a una delegación de la Municipalidad de Padre Las Casas, encabezada por el edil, Juan Eduardo Delgado, y personal del Servicio de Salud Araucanía Sur, quienes llegaron hasta la localidad de Lastarria para conocer en terreno el Centro de Salud Rural que funciona en el lugar. La idea es replicar la misma infraestructura en el sector de San Ramón de Padre Las Casas.

“La verdad es que yo me imaginaba algo mucho más pequeño y me voy con la satisfacción de que esto sería lo mismo que se replicaría en San Ramón, sería perfecto para nosotros. Tiene un servicio de urgencia, tiene buenos box, está pensado en la comodidad del personal que eso es muy importante ya que en la medida que nuestro personal tenga buenas condiciones, va a trabajar de mejor manera, por lo tanto eso se traduce en la buena atención a nuestros usuarios”. Aseguró el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado.

Agregó que “agradecerle al alcalde Siegmund el tiempo que se dio para acompañarnos. Agradecer al Director del Departamento de Salud y Director del Centro de Salud de Lastarria. La verdad estuvo muy bueno el recorrido donde revisamos todos los lugares. Nos vamos contentos y vamos a empezar la solicitud para que nuestro centro de salud sea exactamente igual a este”.

Por su parte el alcalde Guido Siegmund precisó que “creo que es una buena alternativa, esta es una gran construcción, reúne todas las condiciones.  A veces ni uno mismo viviendo en el lugar sabe lo que tiene y yo creo que si se valoriza de esa manera de otras comunas es un gran mérito”.

En tanto el Director de Salud  de la Municipalidad de Gorbea, Álvaro García aseguró que “la comunidad de San Ramón tiene una especie de posta y es una población que ya alcanza más de 5 mil habitantes por lo tanto ellos están muy interesados en poder tener un centro de salud y de las características que tenemos nosotros acá en Lastarria”.

“Tenemos un Centro de Salud Rural pero que prácticamente dada su infraestructura, y el número de profesionales es un consultorio, funciona como tal por lo tanto ese es el tipo de modelo que al parecer y como resultado de la visita, ellos les  agradó bastante, encontraron una muy buena infraestructura, muy bien mantenido y es lo adecuado para lo que ellos necesitan”.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

2 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace