Categorías: Comunas

Alcalde de Pucón llegó hasta la Expo-Loncoche a dar un espaldarazo a emprendedoras de su Comuna

Como una forma de seguir fomentando los emprendimientos locales de pequeños productores de la comuna de Pucón, el alcalde de Pucón Carlos Barra, llegó este viernes hasta la Expo Loncoche, lugar donde junto con acudir a la ceremonia inaugural, se dio el tiempo para compartir con algunos artesanos y productores locales que ofrecen sus productos en esta nueva versión de la feria loncochense.

En la ocasión, el alcalde manifestó, estar muy contento con que emprendedoras de la comuna puedan  llegar con sus productos y artesanías a distintos rincones del país, más aún cuando esto significa un espaldarazo importante a la economía familiar. “ Estoy feliz de ver como la familia está involucrada en estos emprendimientos, tanto de artesanía mapuche como también en la fabricación de cremas y productos elaborados en base a hierbas, entre otras cosas”.

Una de las expositoras es Norma Sáez, quien proviene de Caburgua y ofrece a los visitantes una serie de productos basados en hierbas recolectadas íntegramente en este sector lacustre. “Una de las exclusividad  que tengo es una crema en base a baba de caracol con almendras, que es muy buena para desmanchar la piel. También tengo jabón, champú de ortiga con mático que es un antiséptico  que sirve para matar los hongos y también aceites para masaje, entre otros productos que invito a conocer”.

Cabe precisar éstos y otros productos los podrá encontrar en esta feria agrícola – ganadera, que estará abierta todo este fin de semana en la vecina comuna de Loncoche.

Editor

Entradas recientes

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

12 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

16 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

21 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

21 minutos hace

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

1 hora hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

17 horas hace