En la ocasión, el alcalde manifestó, estar muy contento con que emprendedoras de la comuna puedan llegar con sus productos y artesanías a distintos rincones del país, más aún cuando esto significa un espaldarazo importante a la economía familiar. “ Estoy feliz de ver como la familia está involucrada en estos emprendimientos, tanto de artesanía mapuche como también en la fabricación de cremas y productos elaborados en base a hierbas, entre otras cosas”.
Una de las expositoras es Norma Sáez, quien proviene de Caburgua y ofrece a los visitantes una serie de productos basados en hierbas recolectadas íntegramente en este sector lacustre. “Una de las exclusividad que tengo es una crema en base a baba de caracol con almendras, que es muy buena para desmanchar la piel. También tengo jabón, champú de ortiga con mático que es un antiséptico que sirve para matar los hongos y también aceites para masaje, entre otros productos que invito a conocer”.
Cabe precisar éstos y otros productos los podrá encontrar en esta feria agrícola – ganadera, que estará abierta todo este fin de semana en la vecina comuna de Loncoche.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…