Categorías: Actualidad

Empresas Aguas Araucanía, CGE Distribuciones y Frontel se suman a la campaña del Censo 2017

A solo un mes del Censo,  nuevos colaboradores se suman a la campaña que busca informar e incentivar a la comunidad, la idea es que las personas que habitan las más de 250 mil viviendas que hay en La Araucanía sepan que el 19 de abril deben abrir la puerta a los censistas para responder las 21 preguntas que contiene el cuestionario censal.

En este contexto, la empresa Aguas Araucanía, se comprometió a distribuir volantes informativos anexado en las boletas de pago de cada uno de sus clientes, así lo indicó José Luis Torres, Jefe de centro de atención al cliente de Aguas Araucanía. “La empresa ha contemplado dos formas de comunicación, una está orientada a la distribución de volantes y afiches es a través de nuestras oficinas comerciales, y la otra, es a través de la boleta, que llegará como todos los meses con un folleto informativo del censo 2017”

Por su parte, la empresa CGE Distribución, puso a disposición todas sus oficinas regionales para la entrega del folleto a todos sus clientes, así lo explicó Sergio Trabold, Gerente Técnico  de CGE Distribución Biobío y Araucanía. -“Es muy importante poder hacerse parte de este proceso que es de necesidad nacional. Como empresa, y por las gestiones realizadas por el INE a nivel regional, estamos  en condiciones de poder contribuir a la distribución de volantes que INE nos proporcione en las 3 oficinas comerciales de la Araucanía: Temuco, Villarrica y Pucón.

De la misma forma, la empresa Frontel, fuertemente vinculada en sectores rurales, hará entrega de material en todas las sucursales de la región. “Nosotros vamos hacer uso de nuestros 18 centros de pago y atención al cliente, tanto en la provincia de Cautín y Malleco para incentivar e informar a la comunidad  a través de nuestros funcionarios con la entrega de este volante”. Afirmó Patricio Saez, Gerente Zonal de Frontel.

Finalmente, el Director regional del INE, Alejandro Henríquez, llamó a la comunidad responder de forma fidedigna las preguntas del Censo. “Que las personas no tengan miedo a responder, es imposible que usted pierda o se adjudique algún beneficio social, ya que el cuestionario no pregunta por el run de las personas. La Información que se levanta solo es para la elaboración de políticas públicas”

Editor

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

17 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

18 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

20 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

22 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

23 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

23 horas hace