En la reunión se abordó, además, el reinicio de las obras del Servicio de Alta Resolución (SAR) Los Volcanes, obra que se encuentra suspendida por problemas con la empresa que estaba a cargo de los trabajos. Con respecto a este tema, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, indicó que se está definiendo los plazos en que se retomarán los trabajos.
Otro de los temas planteados en el encuentro entre la primera autoridad comunal y los directivos de salud, fue la implementación de un plan de seguimiento de las horas entregadas a los usuarios evitando de esta forma, la pérdida de éstas.
Por otro lado, se analizó las estrategias que se utilizarán con respecto a la reposición del CESFAM Villarrica y los planes de mitigación que se ejecutarán, mientras se realizan las obras de construcción del nuevo edificio que albergará este importante centro de salud municipal para los vecinos de Villarrica.
El alcalde Pablo Astete indicó que: “Es de suma importancia analizar con los directivos del área de salud, el funcionamiento de los diferentes CESFAM y CESCOF de la comuna, conocer sus falencias y cuáles son los requerimientos de los usuarios para buscar las soluciones en conjunto, y que el servicio que se entregue sea de calidad”.
.
El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…
La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…
Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…
Gissel Treulén, quien trabajó ocho años en el Gobierno Regional de La Araucanía y fue…
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…