La ambulancia cuyo costo supera los 52 millones de pesos, fue entregada por las autoridades encabezadas por el intendente regional Miguel Hernández, el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, quienes hicieron el traspaso de las llaves de la ambulancia Mercedes Benz, al alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y personal del Departamento de Salud Municipal.
“Esto es un reconocimiento a los equipos por la labor realizada en atención primaria de salud, hemos hecho un trabajo participativo y con amplia cobertura, este equipamiento viene a fortalecer el trabajo, especialmente a esa población de más de 20 mil inscritos que tenemos en ese sector en la comuna y que además se suma a la inversión del Servicio de Urgencia de nuestro hospital local”, señaló el alcalde Pablo Astete.
Por su parte el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Doctor Milton Moya Krause, indicó que. “Este es un gesto al trabajo que se está realizando en la comuna y una muestra que el gobierno está preocupado de la salud de esta zona, la entrega de la ambulancia viene a complementar el trabajo que estamos realizando para mejorar la salud en esta comuna, con el SAR Los Volcanes y el CESCOF de Ñancul, junto a las nueva urgencia del Hospital de Villarrica”, indicó Moya.
El SAR Los Volcanes, formará un componente activo en la Red local de atención de salud manteniendo un vínculo con los equipos del área, con el fin de realizar un seguimiento efectivos de casos y el manejo integral de los mismos principalmente en pacientes con enfermedades crónicas descompensadas, cuadros infectocontagiosos, violencia entre otros procedimientos y en donde este nuevo vehículo prestará un importante apoyo al trabajo que se realizará en este Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR).
Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…
Una vez más, la comuna de Nueva Imperial, en el sector de Traitraico, es escenario…
El legislador lamentó estos ataques registrados en empresas de áridos, en un sector cercano a…
La Municipalidad de Pucón dejó atrás la “marcha blanca” del nuevo sistema de parquímetros digital,…
La primera Consulta Ciudadana realizada por el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil arrojó resultados…
Con las máximas autoridades comunales, un show musical junto a la Plaza de Armas y…