Alcalde Jaramillo anuncia nuevos puestos de trabajo gracias a enmiendas del Plan Regulador

IMG_8017“Eso es lo que queremos para Pitrufquén, que las personas puedan invertir, que nosotros demos las facilidades y que las personas puedan tener trabajo.

Durante la mañana de ayer martes se realizó el Acto en Conmemoración del Día Internacional del Trabajador organizado por la Municipalidad de Pitrufquén donde se reconoció a trabajadores de empresas de la zona que han sobresalido por su responsabilidad, entrega laboral y/o años de servicio.

La instancia conmemorativa busca generar espacios de promoción del empleo, desarrollo comunitario e igualdad de condiciones entre hombres y mujeres de la comuna, con el fomento de actividades de interés común en el ámbito local.

“Aquí hay emprendedoras y emprendedores que con sus iniciativas han logrado generar un crecimiento no solo para ellos sino también para sus territorios y nuestra comuna. Aquí tenemos empresarios que han dado oportunidades laborales a tantas personas de Pitrufquén y a los trabajadores que se han destacado en cada una de sus áreas de trabajo por lo cual hoy serán reconocidos, y que mejor que ese reconocimiento salga de sus propios pares” señaló Don Jorge Jaramillo Hott, Alcalde de Pitrufquén.

La conmemoración contó con la presencia del Alcalde Jorge Jaramillo junto a los concejales José Lizama, Martín Salazar y Cesar Oliva. Además del representante de la Seremi de Salud Cristan Epuin, el representante de la Directora Regional de SENADIS José Miguel Oliva, Machi Juanita Marin, el consejero regional Pedro Lizama y distintos representantes de organizaciones comunitarias, sindicales y trabajadores de empresas que llenaron la sala del centro cultural de la comuna.

Además en esta oportunidad el Alcalde recalcó la importancia del proceso de modificación del plan regulador que se está llevando a cabo en la comuna, con el fin de incentivar la llegada de nuevos inversionistas “Esto es lo que estamos haciendo junto a los concejales, proyectar una comuna donde tengamos oportunidades de empleo, y quiero decirles que ya un empresario está construyendo un gran supermercado en la ex feria ganadera, gracias al cambio que hemos realizado en el plan regulador, y que va a dar trabajo a 140 personas en forma directa y 100 personas en forma indirecta, eso es lo que queremos para Pitrufquén, que las personas puedan invertir, que nosotros demos las facilidades y que las personas puedan tener trabajo”

Semana del Trabajador

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad por el día del trabajador hoy miércoles 03 de Mayo a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural Municipal los vecinos y vecinas de Pitrufquén podrán disfrutar de la Obra de Teatro “Maledetta AFP” de la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad de la Frontera, UFRO. “Maledetta AFP” es una obra de teatro del género de la comedia creada por el dramaturgo y Director Sr. Oscar Salinas Santelices.

Para terminar la semana de actividades, el jueves 04 de mayo a las 11:00 hrs. en el Centro Cultural Municipal se realizará un Seminario Laboral: Reforma Laboral, SEREMI del Trabajo y Previsión Social; Ley Laboral Inclusiva.

El seminario busca informar, difundir y acercar la  información, en relación a la Normalización de los Derechos Laborales de los Trabajadores establecidos en el Código del Trabajo y que entró en vigencia a partir de Abril del 2017. La ponencia la realizará el SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario