Alcalde Jaramillo por nuevo furgón para Salud: “Esto significa un gran progreso”

foto comuyLa inversión Municipal alcanzó más de $22 millones de pesos.

La semana recién pasada se dio por inaugurada, en la Posta de Comuy, la nueva furgoneta Municipal para el área de salud, la cual contó con la inversión de la Municipalidad de Pitrufquén por $22.999.130 millones. El nuevo móvil irá en directo beneficio de las vecinas y vecinos de distintos establecimientos de atención primaria de Comuy, Galpones Mahuidanche, Millahuin, Puraquina y Polul y estación médico rural de Filoco, Quinque, Cascada, Reserva Rain, Mune y Carilafquen.

La Municipalidad se ha planteado como reto mejorar las condiciones de traslado del personal para cumplir con la demanda de visitas a los usuarios de la comuna, teniendo por objetivo entregar una mejor atención a la población. “Con este furgón se solucionó un tema que no es menor, el poder trasladar a nuestros enfermos dializados y también poder transportar a nuestros profesionales que hacen las rondas médicas, esto significa un gran progreso” señaló el Alcalde Jaramillo en la ceremonia.

Cuidar la salud pública de los habitantes de la comuna es un objetivo prioritario, independiente del sector de residencia, urbano o rural, maximizando el acceso de los usuarios al nivel de Atención Primaria. En este contexto el Jefe comunal agregó “Tenemos una odontóloga 44 hrs. en Comuy, algo que nunca se había dado, con el fin de darle un servicio a los habitantes de las distintas localidades del sector, esta también es una gran noticia para nuestro vecinos”

La actividad contó con la participación del Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo Hott, el Concejal Cesar Oliva y la Directora del Departamento de Salud (s).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario