Categorías: Comunas

Alcantarillado de caleta Queule consigue 50% de financiamiento en la Subdere tras gestiones del senador Quintana y alcalde Martínez

Subsecretaría de Desarrollo Regional comprometió el 50% del financiamiento total de 6 mil millones que cuesta la obra. El parlamentario junto al edil, gestionarán ante el Gore el 50% restante.

Satisfacción fue lo expresado por el senador de La Araucanía Jaime Quintana y el alcalde de la comuna de Toltén, Guillermo Martínez, tras la reunión gestionada por el parlamentario con el director de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y que buscaba principalmente el financiamiento de la obra de alcantarillado para el sector Caleta Queule.

Y la alegría demostrada al finalizar la reunión era para menos, ya que el subsecretario Cifuentes comprometió el 50% del financiamiento total de $6 mil millones que cuesta la ejecución de la obra.

En ese sentido, el alcalde Martínez señaló que “estoy muy satisfecho con la reunión junto al subsecretario y al senador Jaime Quintana, porque nuestra comuna tiene especial atención para proyectos de enorme envergadura para nosotros como el saneamiento sanitario de Caleta Queule, un lugar con muchas condiciones, con mucho potencial para desarrollarse turísticamente, pero que al día de hoy no lo hemos podido impulsar, producto de no contar con este sistema básico de soluciones”.

En esa línea, el senador por La Araucanía, Jaime Quintana, manifestó que “este es un proyecto muy grande, probablemente el más grande en el marco de la zona de rezago de las comunas costera de nuestra región; me refiero al alcantarillado de Queule, una zona con un enorme potencial turístico que no puede dar el salto que necesita, pese a los esfuerzos que ha hecho el alcalde Guillermo Martínez, dado que hay que financiar esta estructura sanitaria, y que hoy sabemos tendrá un cofinanciamiento del Gore y de la Subdere”.

Además, el senador Quintana y el alcalde Martínez, destacaron el apoyo recibido por parte de la Subdere, quienes aparte de comprometer los recursos para el alcantarillado de Caleta Queule, también se le asignaron a la comuna de Toltén, $58 millones que se traducirán en una sala multiuso que se emplazará en el sector Caleta La Barra, la cual contemplará equipamiento comunitario, albergando a diversas agrupaciones del territorio, las que podrán seguir trabajando en torno a sus metas y desafíos en la comuna de Toltén.

Editor

Entradas recientes

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

2 horas hace

Loncoche Destacada a Nivel Nacional por su Programa de Cuidados

En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…

2 horas hace

Diputado Mellado denuncia que casi 4 mil alumnos vulnerables de La Araucanía no recibieron el beneficio de computadores que entrega Junaeb

En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…

3 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer por hurto agravado que afectó una persona discapacitada

Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…

3 horas hace

“Mi cuerpo me pertenece”: Programa Niñez Segura demuestra avances en prevención del abuso infantil

El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…

3 horas hace

Jóvenes agricultores enfrentan el cambio climático con innovación desde Angol y Renaico

Una red de productores hortícolas rurales está co-creando soluciones tecnológicas y sostenibles para reducir pérdidas…

3 horas hace