Categorías: Salud

Alertan necesidad de vacunarse a quienes salgan del país para este 18 de septiembre

Para viajar protegido se aconseja vacunarse con 10 días de anticipación.

A menos de un mes de las fiestas patrias, muchos chilenos comienzan a preparar sus maletas para aprovechar el feriado largo y escaparse unos días fuera de Chile. Dentro de los destinos favoritos Brasil. Si es así, expertos recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla.

Durante el verano de 2017 se detectaron cerca de 160 casos, de los cuales 47 fallecieron, por lo que el Ministerio de Salud Brasileño debió poner en marcha un plan de vacunación en todas las zonas afectadas. Durante el año, la transmisión de la fiebre amarilla se ha extendido hacia la costa atlántica de Brasil, afectando a zonas que no se consideraban en riesgo de transmisión, es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido mantener la recomendación de vacunarse a los turistas que visiten Bahía, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Así lo refuerza la microbióloga de la Universidad de Chile, Dra. Liselotte Becker “La fiebre amarilla es una enfermedad con un alto grado de letalidad. La mejor forma de enfrentarla es la vacunación, por lo que se sugiere a todos quienes viajen a las zonas afectadas se vacunen y así evitar cualquier riesgo”.

La doctora agrega “estamos justo a tiempo para obtener la máxima protección, ya que la vacuna debe ser administrada al menos 10 días antes del viaje”.

Consultada sobre otros destinos preferidos por los chilenos, como el caribe, Becker explicó que ella siempre aconseja a sus pacientes para tener unas vacaciones tranquilas y placenteras vacunarse contra la hepatitis A y fiebre tifoidea. Además, de no olvidar de lavarse bien las manos, evitar tomar agua de la llave y consumir alimentos en lugares establecidos.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

10 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace