Alumnos de Escuelas Municipales inician este lunes el año escolar 2017 en Villarrica

Educacion 2El próximo lunes 6 los establecimientos municipales de Villarrica inician su año escolar 2017, con una matrícula que supera los 3.400 alumnos. Son en total 18 las unidades educativas administradas por el municipio local de las cuales 10 pertenecen al radio urbano y 8 a sectores rurales de la comuna.

Muchos de los establecimientos que abrirán sus puertas este lunes, presentan importantes mejoras tanto en su estructura y mobiliario, todo con la finalidad de ofrecer a los estudiantes espacios más cómodos y acogedores para el desarrollo del proceso educativo de los alumnos, considerando la permanencia de ellos al interior de las aulas.

Es por ello que el municipio, encabezado por el alcalde de la comuna, Pablo Astete M., ha realizado una fuerte inversión en infraestructura como también los beneficios otorgados a sus estudiantes. En este contexto, a través de la Oficina Municipal de becas, se están llevando a cabo importantes procesos de postulación y de renovación de diferentes becas que benefician a los estudiantes.

Becas

Las inscripciones para la Beca Municipal se encuentran abiertas realizándose el proceso de postulación  desde el 15 al 28 de marzo, para lo cual se ha dispuesto un total de 100 becas para este año 2017. “La Beca Municipal está dirigida a alumnos de Educación Superior que cursan desde 2do año hacia arriba, es una beca que tiene alrededor de nueve años funcionando en nuestra comuna, cada año se han ido aumentando la cantidad de becas, considerando que hay más necesidad y más alumnos de educación que requieren de este beneficio”, señaló la Encargada de la Oficina Municipal de Becas Carolina Delgado.

En cuanto a la Beca Presidente de la República, la Beca Indígena y la Beca de Residencia Indígena, el proceso de postulación se realizó durante el mes de enero y las renovaciones de estos beneficios estarán disponibles desde el 01 hasta el 13 de marzo.

Cabe señalar que la beca Presidente de la República es un mérito académico cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos con rendimiento académico sobresaliente, para que realicen sus estudios de Enseñanza Media y Superior.Educacion 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario