Categorías: ComunasEducación

Alumnos de la Opción 4 del Liceo Politécnico visitan Hostería de la Colina

Empresarios comprometidos con la inclusión.

Una ejemplar muestra de inclusión mostró la Hostería de la Colina, empresa que recibió en sus dependencias a un grupo de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que integran la Opción 4 del Liceo Politécnico.

Según explicó Marisel Belmar, coordinadora del Programa de Integración Escolar, PIE, de esta unidad educativa, es muy importante que estos niños con síndromes asociados como el dawn, discapacidades motoras y parálisis cerebral, puedan vivenciar y aprender de manera concreta. “Ellos tienen que conocer en terreno, así pueden vivenciar cómo se desarrolla este mundo laboral, es una efectiva manera de acercarlos a las especialidades y ayudarles a que comprendan el funcionamiento de empresas del rubro”, comentó la profesional.

Hay que recordar que desde el año 2016 el Liceo Politécnico, implementó esta opción educativa, la que permite a estos niños y jóvenes participar de los aprendizajes que se entregan en las especialidades de Hotelería y Gastronomía con mención en cocina, brindándoles todas las herramientas necesarias para tener una oportunidad de poder ingresar al mundo laboral.

De acuerdo a lo informado por Sebastián Morales, jefe de la especialidad de Hotelería del Liceo Politécnico, en los próximos meses existen varias visitas programadas a otras empresas del rubro turístico, al tiempo que hizo un llamado al compromiso social de los empresarios de la comuna respecto a la inclusión. “Agradecido por los empresarios que siempre están comprometidos y a la vez sensibilizar a otros empresarios para que brinden la posibilidad de tener practicantes con necesidades educativas especiales y dar la oportunidad a estos niños y jóvenes para que puedan llegar a ser profesionales”, puntualizó el docente.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

2 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

2 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace