Una ejemplar muestra de inclusión mostró la Hostería de la Colina, empresa que recibió en sus dependencias a un grupo de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que integran la Opción 4 del Liceo Politécnico.
Según explicó Marisel Belmar, coordinadora del Programa de Integración Escolar, PIE, de esta unidad educativa, es muy importante que estos niños con síndromes asociados como el dawn, discapacidades motoras y parálisis cerebral, puedan vivenciar y aprender de manera concreta. “Ellos tienen que conocer en terreno, así pueden vivenciar cómo se desarrolla este mundo laboral, es una efectiva manera de acercarlos a las especialidades y ayudarles a que comprendan el funcionamiento de empresas del rubro”, comentó la profesional.
Hay que recordar que desde el año 2016 el Liceo Politécnico, implementó esta opción educativa, la que permite a estos niños y jóvenes participar de los aprendizajes que se entregan en las especialidades de Hotelería y Gastronomía con mención en cocina, brindándoles todas las herramientas necesarias para tener una oportunidad de poder ingresar al mundo laboral.
De acuerdo a lo informado por Sebastián Morales, jefe de la especialidad de Hotelería del Liceo Politécnico, en los próximos meses existen varias visitas programadas a otras empresas del rubro turístico, al tiempo que hizo un llamado al compromiso social de los empresarios de la comuna respecto a la inclusión. “Agradecido por los empresarios que siempre están comprometidos y a la vez sensibilizar a otros empresarios para que brinden la posibilidad de tener practicantes con necesidades educativas especiales y dar la oportunidad a estos niños y jóvenes para que puedan llegar a ser profesionales”, puntualizó el docente.
El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…
Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…
En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…
Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…