Alumnos de Loncoche finalizarán sus estudios de enseñanza media en establecimiento educacional de Gorbea

IMG_1117Más de 30 estudiantes de enseñanza media provenientes del Instituto de Educación Rural, IER de la localidad de Huiscapi, comuna de Loncoche, llegaron hasta Gorbea para finalizar sus estudios en el Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea. Esto tras los serios problemas económicos que aqueja al establecimiento.

Fueron los propios alumnos y apoderados del IER de Huiscapi quienes iniciaron los trámites para el traslado, lo que a través del Departamento de Educación de la Municipalidad de Gorbea se les brindó la oportunidad de integrarse y finalizar de esta forma sus estudios de enseñanza media en la comuna.

Para el edil de la comuna de Gorbea Guido Siegmund “estamos contentos de poder ofrecer una oportunidad. Según lo que pude conversar con los profesores, los alumnos venían con una muy mala base, afortunadamente están a tiempo para poder sacarlos adelante y es cuestión que le pongan esfuerzo para que puedan nivelar. De parte de los profesores existe toda la voluntad de poder apoyarlos y que puedan finalizar su semestre”.

En tanto para la Directora de Educación de Gorbea, Carmen Robles señaló que” el liceo de Huiscapi venía con problemas desde hace varios meses, en situación de quiebra, y por esta  esta razón los apoderados se acercaron a nosotros. Les ofrecimos desde el Departamento de Educación la posibilidad de incorporación. Llegaron aproximadamente 30 alumnos, pero esperamos que sean unos 40 estudiantes en su totalidad”.

Para Raúl Quezada, Director Subrogante del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea precisó que “se contactaron con nosotros y vinieron a ver el colegio donde contábamos con las especialidades que ellos requerían que eran enfermería y agropecuaria. Les presentamos nuestra propuesta educativa, a ellos les interesó. Así que se gestó esta invitación”.

Marcelo Muñoz, uno de los alumnos trasladados, aseguró estar contento “porque a estas alturas del año, corría peligro nuestro año escolar y bueno, agradecemos al jefe de UTP, al director del establecimiento, al alcalde Guido Siegmund y en general al municipio por facilitarnos también el transporte”.

Camila Hernández, alumna del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea expresó que “me gustó que se les dieran una oportunidad, siento que el liceo dio un paso para poder ayudarlos y entendieron que ellos necesitaban seguir avanzando con el tema de sus estudios. Ahora somos una familia y nos apoyamos en todo”. Puntualizó.

Cabe destacar que el Departamento de Educación de la Municipalidad de Gorbea, dispuso de un bus especial para el traslado de los nuevos alumnos desde su lugar de residencia hasta el establecimiento educacional en Gorbea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario