Alumnos del Liceo Industrial de Temuco realizan pasantías en Aguas Araucanía

pasantiasPor segundo año consecutivo, Aguas Araucanía recibe a un grupo de estudiantes del liceo industrial de Temuco en un programa llamado pasantías, donde los alumnos compatibilizan estudios con el ejercicio práctico laboral.

El año anterior fueron 16 los alumnos que tuvieron la posibilidad de conocer de cerca los procesos de áreas como mantenimiento, telemetría, producción y depuración, esto durante un período de ocho meses aproximadamente.

Este año, el programa recibirá a 34 estudiantes que cursan tercer año medio de la carrera de mecánica industrial, quienes serán recibidos por maestros guías –colaboradores de la empresa que trabajan en las distintas áreas- quienes apoyarán su formación en la compañía.

El programa se divide en 3 trimestres, el que comenzó los primeros días de este mes y culminará en octubre de este año.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía explicó que la experiencia del año anterior fue exitosa tanto para los alumnos como para la compañía, razón por la cual nuevamente se determinó implementar esta iniciativa que supone un modelo de vinculación efectiva al proceso de inserción laboral; incorporación y capacitación en procesos de la empresa, logística de horarios, turnos y/o maniobras operacionales y definición de acuerdos y supervisión para el logro de aprendizajes.

“Creemos que se trata de una muy buena oportunidad para los alumnos, ya que les permite tener acceso a la realidad productiva y laboral de la compañía. Es de nuestro interés que reciban una formación acorde las necesidades del capital humano calificado del sector productivo, lo cual además posibilitará mejorar su participación en aula”, dijo.

Como una forma de aportar a los talleres que realiza el liceo para todo el alumnado, en el lanzamiento de este programa realizado en el establecimiento junto a padres, apoderados y estudiantes, Aguas Araucanía realizó la donación de computadores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario