Así se mostró la dirigente mapuche quien sostuvo que “Ossandon debería comenzar con los balazos en el propio congreso, ya que desde ahí vienen todas las negligencias legislativas, los fraudes, los incumplimientos ante la ciudadanía, desde ahí no nos han querido reconocer, sobre todo los parlamentarios de derecha, desde ahí está la corrupción que hoy tiene sembrada la total desconfianza de quienes creímos que si se podía avanzar en nuestros derechos políticos, sociales, culturales y ambientales”.
Agregó Ana Llao que “hoy vemos un desconocimiento total de todos los presidenciales de lo que acontece con nuestro pueblo y es el reflejo de lo que ocurre después cuando durante 4 años ejercen el poder, con represión, centralismo, asistencialismo y sin avanzar en un verdadero diálogo político con las organizaciones y comunidades que vienen hace décadas luchando por dignidad, autonomía, reconocimiento y recuperación de nuestro territorio usurpado”
Por último, la vocera de Admapu recalcó que “sobre las balas que habla Ossandon, esa declaración viene de la derecha fascista que representa y de instituciones corruptas como Carabineros quienes hoy se han servido de los recursos públicos y de la confianza ciudadana”, concluyó.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…