Andrés Jouannet se reunió con director del Hospital Regional

IMG-20170718-WA0006El conclave sirvió para conocer el estado del millonario mensaje que firmó durante su gestión como Intendente de la Araucanía y que ayudará a mejorar la calidad de atención de Urgencia del emblemático recinto asistencial.

Hoy temprano, en las instalaciones del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el precandidato a Diputado, Andrés Jouannet sostuvo una reunión con el director del lugar, Oscar Morales, para conocer los avances que ha tenido la normalización de Urgencia que aprobó durante su mandato como máxima autoridad regional.

En el acto, el director del Hospital Regional reveló que durante el mes de septiembre comenzarán las obras para construir y renovar dicha unidad, esperando que a principios del 2018 pueda estar en funcionamiento. El plan requirió una inversión de casi 2.700 millones de pesos que seguidamente fue ratificado por el Consejo Regional y brindará una mejor y exclusiva asistencia a todos aquellos pacientes que entren a ese sector en apremio del poco tiempo que serán atendidos.

El proyecto separará las urgencias de pediatría, obstetricia y medicina adulto, en tres espacios que cuenten con la tecnología adecuada y necesaria, donde los pacientes tendrán privacidad y los accidentes graves serán atendidos rápidamente.

Sobre las sensaciones que dejó la cita, Jouannet reveló que «fue una muy buena reunión, donde lo más importante es que se va a lograr una Urgencia de lujo». Sin embargo, el boceto no ha estado exento de obstáculos, ya que el ex Intendente reconoció que «ha costado, porque después de dos licitaciones por fin se encontró un oferente y, por esto estoy muy contento, porque tendremos una Urgencia de nivel mundial». Por último, el precandidato a diputado por La Araucanía avisó que «los temas en materia de salud serán prioridad».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario