Aprueban millonario presupuesto para restauración del Convento Franciscano de Collipulli

image

Información proporcionada a VIADUCTO FM da cuenta que la Secretaria de Donaciones Culturales de Chile aprobó 551 millones 600 mil pesos para la restauración del Convento Franciscano San Leonardo de Porto Mauricio de Collipulli.

La información da cuenta además que para la ejecución de las obras de restauración se cuenta con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, dado la condición del templo ubicado en la Av. José Stagno, ruta 182.-

Recordemos que el Convento Franciscano San Leonardo sufrió serios daños durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, por tal razón, se encuentra inhabilitado y sin uso.

El inmueble fue declarado Monumento Nacional el 20 de Mayo de 2013 mediante Decreto 305, que lo declara en ese mérito en la categoría de Monumento Histórico.

La congregación franciscana determinó en acuerdo, entregar en Comodato por 25 años el templo a la organización Amigos del Patrimonio Cultural de Collipulli.

El proyecto considera la consolidación estructural de la Iglesia, reparación y reposición de piezas dañadas por el tiempo y por el terremoto de 2010.

El convento Franciscano San Leonardo de Collipulli, es sin duda, una de las iglesias más antiguas y hermosas de la región. Data de 1871, y guarda en su interior verdaderos tesoros arquitectónicos. Este templo católico que concentró toda la actividad religiosa de una vasta zona de Malleco, había sufrido deterioro por el paso del tiempo y por lo mismo estaba siendo sometido a una pequeña restauración sin embargo el terremoto del 27 de febrero de 2010, lo dejó en precarias condiciones, por lo mismo y tras ser declarado Monumento Histórico es que se postuló el proyecto de restauración.

La información fue proporcionada por Hansel Silva, quien representa ante los entes pertinentes a la Agrupación Amigos del Patrimonio Cultural de Collipulli.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario