Durante el segundo trimestre del 2017, y según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Región de La Araucanía presentó una baja en su Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), de 0,2%. A nivel país, la región se ubicó en el sexto lugar, considerando la tasa de variación respecto a igual trimestre del año anterior.
Para la presente edición, el comportamiento de la actividad económica regional fue influenciado por cinco de los once sectores que componen el indicador. Los sectores de incidencia negativa fueron: Construcción, debido a la menor superficie distribuida en Edificación habitacional; Silvoagropecuario, debido a una baja del subsector Silvícola; Comercio, Restaurantes y Hoteles producto de la disminución en el subsector Comercio; Servicios Financieros y Empresariales, incidido por la caída del subsector Servicios empresariales; y Minería.
Por otro lado, los sectores de mayor incidencia positiva fueron: Electricidad, Gas y Agua debido a la mayor generación en el subsector Electricidad; Servicios Sociales, Personales y Comunales influenciado por la mayor dotación de personal en Administración pública; Transporte y Comunicaciones, a causa del subsector Comunicaciones; Propiedad de Vivienda, por un aumento en el stock habitacional; Pesca, resultado de una mayor producción del subsector Centros de cultivo; y finalmente el sector Industria Manufacturera, incidido principalmente por el crecimiento del subsector Fabricación de pastas de madera, papel y cartón.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…