Armadores de Queule se reunieron con Intendente de La Araucanía

IMG_0148Pescadores solicitaron apoyo para mejorar productividad del rubro.

Desde la localidad de Queule llegaron hasta la Intendencia de La Araucanía, un grupo de pescadores para reunirse con el Intendente Miguel Hernández y solicitar apoyo, para la reactivación de un proyecto que les permitirá potenciar su productividad y venta. 

Los hombres de mar  pidieron a  la autoridad, retomar un proyecto que el 2013 fue paralizado, luego que la empresa que se adjudicó las obras se fuera a quiebra. Se trata de una bodega que permite mantener en óptimas condiciones pescador y mariscos, gracias a la fabricación de hielo.

Actualmente los pescadores importan desde otros ciudades el hielo para mantener la cadena de frio de sus productos, “lo estamos trayendo desde Valdivia, con todos los costos que implica, a veces no hay stock y se pierde trabajar por no tener este elemento… hielo no tenemos en Queule… si se pierde cadena de frio se pierde nuestro trabajo” dijo José Miranda Cheuque, presidente de la Asociación Gremial de Armadores de Queule, quien junto a otros de sus colegas, participó de la reunión con el Intendente Miguel Hernández.

La máxima autoridad de la región, junto con valorar el esfuerzo de los pescadores y armadores, se mostró dispuesto a cooperar con ellos para continuar con una iniciativa, que les permite poder realizar de manera mucho más efectiva su trabajo. Al mismo tiempo potenciar  el desarrollo turístico del borde costero, “hemos comprometidos nuestra disposición de trabajar en  conjunto, más aún, cuando recientemente toda esa zona ha sido declarada zona de rezago, que va a tener una implicancia especial en la focalización que el gobierno, va hacer del uso de sus instrumentos” dijo el Intendente.

Luego de cerca de una hora de conversación entre la autoridad y los dirigentes, los pescadores y armadores de Queule, valoraron la disposición al diálogo y a enfrentar a las problemáticas de su zona. “nos vamos con una tremenda satisfacción, el Intendente fue muy abierto a escucharnos y nos va a respaldar en la iniciativa que le hemos planteado” concluyó José Miranda, dirigente de los armadores de la zona de Queule.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario