Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Montt formalizan alianza de apoyo con Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón

hoteleria1Una alianza estratégica de apoyo en productos del mar, se concretó este jueves entre el Liceo de Hotelería y Turismo, Pucón Chef  y la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Montt.

Alianza que nace gracias a una gestión realizada por Pucón Chef y que tiene como objetivo que los jóvenes de este establecimiento, tengan la posibilidad de aprender a preparar menús que tengan como productos principales pescados y mariscos, en especial la merluza y el congrio.

Juan García, Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Montt (Coopermant), manifestó sentirse muy contento y gratificado de ver  el esfuerzo y dedicación que ponen los alumnos en el trabajo, lo que sin duda los llevará en el futuro a hacer reconocidos Chef. “Nosotros estamos dispuestos a apoyar desde la décima región a estos chicos, en forma mensual enviaremos productos del mar para que ellos puedan trabajar de una manera más fácil”, dijo el dirigente.

Por su parte el director del Liceo de Hotelería y Turismo, Jorge Villagrán, expresó sus agradecimientos a la Asociación de Pescadores de Puerto Montt por este importante aporte que se está realizando a la comunidad educativa del establecimiento. «Hoy tenemos la oportunidad de formar una alianza con la cooperativa artesanal de pescadores, que nos va a permitir que nuestros estudiantes puedan trabajar con productos frescos y recién sacados del mar”.heteleria4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario