Asociación Newen Mapu organiza nueva temporada de la Muestra Costumbrista de Ñancul

ÑanculEl pasado sábado, la Asociación Newen Mapu de Ñancul, se reunió con el alcalde de Villarrica Pablo Astete y sus socios, para planificar la nueva temporada estival.

La presidenta de la agrupación Ana Antinao, agradeció el constante apoyo que siempre han tenido como organización de parte del alcalde. “Es importante contar con el apoyo de nuestra primera autoridad, como también de la concejal Leticia Gallardo que nos acompañó en esta reunión para planificar lo que será nuestra próxima temporada estival, de tal manera de ofrecer lo mejor a la comunidad de Villarrica y los turistas que visitan la zona. Estamos organizando nuestro trabajo que comenzará ya en los próximos meses y para ello debemos mejorar algunas cosas materiales que le comentamos a don Pablo, como es la reconstrucción de la ruka, algunos puestos de nuestra feria, entre otros y además para que sepa cómo nos estamos organizando con tiempo para la próxima temporada”, señaló la dirigente.

Cabe señalar que la Asociación Newen Mapu de Ñancul, tienen 9 años de existencia y año tras año realizan la Muestra Costumbrista de Ñancul. Por su parte, el alcalde Astete señaló. “Esta asociación se ha destacado por el trabajo en conjunto de sus socios, son ya nueve años de trayectoria de esta feria y en esta reunión, la directiva nos ha planteado algunas inquietudes y situaciones que trataremos de apoyar y resolver. Es importante la programación que están realizando para la próxima temporada organizándose con tiempo para la nueva temporada que se avecina”, sostuvo Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario