El Institutito Nacional de Estadísticas, publicó este viernes La tasa de presión laboral, indicador que busca medir la presión general en el mercado laboral, incluyendo a los Ocupados que buscan trabajo y que compiten directamente con los Desocupados.
La tasa de presión laboral registró una variación positiva de 2,0 pp. Respecto de igual trimestre móvil del año anterior (abril – junio 2017), pasando de 13,6% a 15,6%. La cual se explicó principalmente por el incremento de los Desocupados (17,2%) y Ocupados que Buscan Empleo (13,9%).
Ocupados que Buscan Empleo
Según tipo de jornada, el crecimiento se explicó por aquellos que desean una jornada completa (35,0%) y según el carácter temporal del trabajo buscado, por aquellos que desean un trabajo de carácter permanente (28,9%).
Por nivel educacional, el grupo de mayor incidencia que explicó el alza de este grupo, correspondió a Educación Secundaria, al informar un aumento anual de 30,6%. Mientras que por tramos de edad, se destaca las personas de 30 a 59 años y 15 a 29 años, al sostener alzas de 11,8% y 21,9% respectivamente.
Desocupados
Según tipo de jornada buscada, este crecimiento se explicó, principalmente por aquellos que desean una jornada completa (20,0%). En tanto, el alza de este grupo de personas, fue explicado según el carácter temporal del trabajo buscado, principalmente por aquellos que desean un trabajo de carácter permanente (24,4%). Por tramos de edad, el incremento de los Desocupados, fue explicado principalmente por aquellos que se ubican en el tramo de 15 a 29 años de edad, registrando un aumento en doce meses de 25,1%.
Dejar una contestacion