Autoridades de Bomberos a nivel regional y local se reúnen con alcalde de Villarrica

Una importante reunión en donde se abordaron diversos temas relacionados al funcionamiento de Bomberos en la comuna y el estado en que se encuentran futuros proyectos de construcción y reparación de cuarteles, se realizó en dependencias del municipio local. Al encuentro asistieron el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el Presidente Regional de Bomberos, Luis Carmach y el Superintendente del Cuerpo de Bombero local, Carlos Mera, además de representantes de la Segunda y Cuarta Compañías.

Cabe recordar que existen dos proyectos importantes que fueron presentados a las diversas instancias y que buscan dotar a bomberos de la comuna de un nuevo cuartel en el sector de la Segunda Faja, en un sitio que fue gestionado por el municipio y entregado por Empresas Martabid, donde se emplazaría el anhelado cuartel que tiene una superficie de 725 metros cuadrados, con un frente de 29 metros lineales y 25 metros de fondo.

La otra iniciativa busca reponer el cuartel de la Cuarta Compañía con asiento en Ñancul, cuya construcción cumplió su vida útil y hoy en día los voluntarios requieren de una edificación con mejores estándares. Esta reunión atiende a la preocupación de la primera autoridad comunal, el alcalde Pablo Astete, quien junto a sus equipos municipales y autoridades de Bomberos, han trabajado para concretar estos proyectos que en definitiva beneficiarán a toda la comunidad.

Por su parte el Superintendente de Bomberos de la comuna, Carlos Mera, indicó que “El Cuartel Segunda faja, fue aprobado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile por lo que ahora resta seguir con el proceso a fin de que se concrete la construcción y reposición de ambos cuarteles de Bomberos” indicó Mera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario