Autoridades entregan 142 escrituras a comités “Villa Francia” y “Nuevo Amanecer” de Los Sauces

23En una emotiva ceremonia,142 familias que dan vida al comité Villa Francia y Nuevo Amancer, que componen la Villa Virgen de Los Rayos de la comuna de Los Sauces, recibieron las escrituras que los acredita como los legítimos propietarios de las viviendas que actualmente habitan.

En la ceremonia, a la que asistieron Alcalde, Parlamentarios, Concejales y Representantes del Serviu, la presidenta del comité, Verónica Vega, agradeció el apoyo entregado por las diversas autoridades locales y regionales que tomaron parte del proceso, así como también de los funcionarios/as del Serviu que fueron un apoyo constante en ese camino.

En su discurso el Alcalde Gastón Mella señaló que desde la unidad de vivienda del municipio se está en permanente acompañamiento a los comités habitacionales, la autoridad local recordó la historia del comité y el camino recorrido para llegar hasta este punto, motivo por el cual los felicitó y manifestó compartir la alegría de los nuevos propietarios, al mismo tiempo que agradeció el esfuerzo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por brindar soluciones habitacionales dignas y definitivas.

VILLA VIRGEN DE LOS RAYOS

La nueva Villa Virgen de los Rayos está compuesta por 142 familias  que integran a un total de 360 personas.  La mayoría de estas familias, son personas jóvenes; destacando que la edad promedio de los postulantes es de 42 años de edad.

Dicho Proyecto Habitacional, que fue entregado a fines del 2016, contempló la construcción de 142 viviendas y la urbanización del terreno, con calles y pasajes que articulan conectividad con la cuidad de Los Sauces y permiten una proyección para nuevas construcciones que se realicen en el sector.

Se contempló también la conformación de dos áreas verdes, juegos infantiles; una multicancha y una sede social; como equipamiento comunitario, que servirá de espacio de encuentro para que las familias sigan unidas en la organización y trabajando por la satisfacción de otras necesidades que surgirán como comunidad.2642

Sé el primero en comentar

Deja un comentario