Autoridades lanzan el plan Entre todos, más seguros: verano 2017

IMG_2406La Gobernación de Cautin lidera esta campaña, que busca, en coordinación con los demás servicios y autoridades, informar a la comunidad de las medidas a tomar para prevenir los delitos asociados a la temporada estival y pasar unas vacaciones sin contratiempos.

En la plaza ciudadana de Villarrica se realizó el lanzamiento del Plan Nacional Entre todos, más seguros impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La Gobernación de Cautin, organismo responsable de la coordinación, realizó una breve charla para autoridades y encargados de cada servicio, para luego llevar a cabo un volanteo informativo con medidas preventivas para esta temporada de verano.

Participaron el Poder Judicial, la Fiscalía, Seremi de Salud, Seremi de Transporte, Senda, Sernatur, Seguridad Pública Regional, Municipios de Villarrica y Pucón, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Armada.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, manifestó su inquietud por el aumento de delitos en la zona lacustre durante la temporada estival. “Estos pasa porque tenemos mayor flujo de turistas, y también porque hay personas que se aprovechan de aquello para cometer acciones ilícitas. La prostitución infantil, la trata de blancas, el tener mujeres extranjeras sin permiso de residencia, son delitos que nos preocupan”, señaló.

“La campaña que estamos iniciando busca erradicar este tipo de actos que no aportan a un verano seguro, sino que por el contrario, afectan tanto a los turistas, como a los habitantes de la zona lacustre”, sostuvo la autoridad provincial.

El seremi de Salud, Carlos González, valoró estas campañas que “potencian las fiscalizaciones en lugares de atención masiva de público y la difusión de medidas preventivas frente a un grave problema como es el Hantavirus”.

Por su parte, el prefecto de Villarrica, coronel Iván Ketterer, señaló que “se ha hecho un esfuerzo a nivel central para traer personal extra a la ciudad de Villarrica y Pucón, con el objeto de poder cubrir la demanda que se genera en el verano, específicamente en cuanto a los turistas y a las personas que concurren a la zona lacustre”.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Villarrica, comisario Eduardo Muñoz, dijo que “nosotros estamos llanos a aportar todo nuestro conocimiento y el fortalecimiento en la investigación policial para esclarecer los delitos que se puedan cometer”.

Richard Quintana, director regional de Sernatur, señaló que “uno de los elementos importantes para poder hacer promoción turística es hablar de un destino seguro y que tiene las condiciones para que el turista pueda proyectar sus vacaciones con su familia, amigos o en grupo”.

Entre los objetivos principales de este plan nacional de seguridad pública, que muestra el compromiso del Estado coordinado por el Gobierno frente al desafío de la seguridad, se encuentran el reducir la frecuencia de delitos de mayor connotación social, establecer lugares y contexto donde se concentran estos delitos y reducir la sensación de inseguridad en la población.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario