Autoridades locales y regionales realizan inspección en las obras del nuevo Complejo Educacional Darío Salas de Carahue

2La máxima autoridad comunal, Alejandro Sáez, recorrió todos los rincones del establecimiento, el que tendría fecha de entrega para el mes de agosto y que proyecta la llegada de la comunidad educativa para el mes de marzo de 2018. Los trabajos están con más de un 95% de avance.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, junto a concejales y consejeros regionales, además de centro general de padres, recorrió las obras del nuevo Complejo Educacional Darío Salas, proyecto de más de 10 mil millones pesos y que en el mes de agosto debería concluir sus obras para estar en condiciones, en 2018, de recibir a más de mil alumnos de los diferentes rincones de la comuna.

El edificio de tres pisos cuenta con multicanchas, laboratorios gimnasios y modernas salas de clases. Así lo confirmó el jefe de terreno de la empresa a cargo de las obras, Álvaro Rodríguez, quien fue parte de la revisión y detalló la relevancia del establecimiento que tendrá la educacional municipal de Carahue.

“El terreno tiene una hectárea de construcción, con capacidad de mil alumnos y consta con patios particulares para enseñanza media, básica y pre básica. Es una construcción pensada y realizada bajo los parámetros de aislación térmica, lo que permite tener una estructura moderna. Como proyecto, a nivel regional, es uno de los más importantes de La Araucanía”, detalló el profesional.

Solicitud de los apoderados

La inspección fue solicitada por el centro general de padres, quienes habían manifestado a las autoridades de educación revisar los trabajos y entregar su particular punto de vista. Así lo manifestó la presidenta Yessica Rojas, quien quedó muy feliz con los avances mostrados.

“Queríamos compartir como apoderados lo que significa el nuevo establecimiento donde estarán nuestros hijos. Estamos agradecidos por la facilidad que entregó el municipio para acompañarnos y, de la misma manera, quedamos asombrados de calidad de las instalaciones que tiene el nuevo complejo”, rescató la presidenta del centro de padres, quien aprovechó en cada momento de tomar registro gráfico de todos los lugares de la construcción.

Por su parte, la máxima autoridad comunal no se quiso restar de la jornada. Compartió con los apoderados, dialogó con los encargados de la obra y se puso a disposición para seguir trabajando en mejorar la educacional municipal de la comuna.

“Como alcalde estamos tremendamente orgullosos de la magnífica obra que se está construyendo en beneficio de nuestros niños. La educación municipal dará un salto significativo cuando el Complejo Educacional Darío Salas esté funcionado, lo que nos permitirá seguir creciendo y fortaleciendo a las futuras generaciones de la comuna”, detalló el edil, Alejandro Sáez.14

Sé el primero en comentar

Deja un comentario