Autoridades se reúnen con Comunidad Indígena José Antilef

José AntilefEl pasado sábado se dio lugar a una reunión convocada por la Comunidad Indígena José Antilef, del sector Eltume, a la que asistieron el alcalde Pablo Astete M., autoridades del Ministerio de Obras Públicas, los encargados de vialidad y Secplan del municipio y algunas autoridades de la zona.

En la reunión se trataron temas relativos a la presentación de proyectos a favor de la comunidad, avances en los caminos, construcción y diseño de nuevas garitas, la creación de nuevos caminos comunidades indígenas (CCI), entre otros.

“Hay que destacar cuando los dirigentes se preocupan, están presentes y le hacen seguimiento a los compromisos que se toman. Ustedes saben que hemos estado trabajando en el tema de caminos y conectividad. Estas obras, sabemos que son muy importante para ustedes y nos apoyamos con vialidad para dar solución a algunos temas y a familias que realmente lo necesitan”, señaló la primera autoridad comunal.

Con respecto a los compromisos municipales, Edison Orellana, encargado de caminos de la Municipalidad, señaló “Nuestro compromiso fue el trabajo de un camino por mes, a la fecha llevamos tres caminos finalizados, por lo que estamos trabajando de acuerdo a lo establecido”. Así mismo, indicó que se está analizando cómo proseguir para determinar cuál será el próximo camino a desarrollar.

En la reunión además participó el concejal de la comuna, Daniel Quilodrán, el Jefe de Gabinete del diputado Fernando Meza y mediante un llamado telefónico, se hizo presente, el senador Jaime Quintana.Jose antilef 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario