Autoridades y Dirigente de Carahue conocieron en Reunión de Participación Ciudadana avances en trabajos del Contrato de Conservación Global Sector Costa

Autoridades y Dirigente de Carahue conocieron en Reunión de Participación Ciudadana avances en trabajos del Contrato de Conservación Global Sector Costa  (3)Para informarse y conocer del avance de los trabajos en los 15 caminos correspondientes a la comuna de Carahue del Contrato de Conservación Global de Caminos Sector Costa se realizó una Reunión de Participación Ciudadana en la Casa del Campesino de esta ciudad costera.

El objetivo de esta jornada es informar a la comunidad y al mismo tiempo recoger las sugerencias, responder las inquietudes, dudas y consultas o acoger los reclamos de los vecinos, dirigentes y autoridades en relación al desarrollo del contrato de conservación global. Es por ello, que el Inspector fiscal, Jaime Barrera, efectuó una presentación de las operaciones y trabajos ejecutados hasta la fecha por la empresa adjudicataria de los trabajos, Constructora Alfavial S.A.

Entre los asistentes estaba presente el alcalde Alejandro Sáez, y los concejales Guido Tralma, Claudio Valk, y Carlos Pino; además del representante y residente de Alfavial, equipo municipal, y dirigentes de los sectores que son intervenidos por las operaciones del contrato de conservación global.

El Contrato de Conservación Global cuenta con financiamiento sectorial de la Dirección de Vialidad del MOP por 2.149 millones 043 mil 583 pesos, incluye 34 caminos, de los cuales 15 corresponden a la comuna de Carahue. Empresa que tiene un plazo de 720 días a contar del día 27 de abril del año 2017 para ejecutar las labores de conservación establecidas en el contrato.

Entre las principales faenas contempladas en la obra de conservación de caminos de Puerto Saavedra y Carahue, corresponden a recebo de capas de rodadura con material granular, formación de y compactación de terraplenes, bacheos.

El contrato considera trabajos de construcción de fosos, contrafosos y alcantarillas. También incluye la limpieza de fosos, contrafosos, canales no revestidos, alcantarillas, y sifones hasta 1 m de altura. Además, incluye operaciones para la reparación de superestructuras de madera, limpieza de la faja, y en materia de seguridad se instalará señalización y barreras metálicas.

Los caminos en la Comuna de Carahue que serán atendidos mediante esta Global de Conservación Costa, son Monte Bello-Oñoico, Puerto Peral-Trovolhue, Trovolhue-Tirúa, Carahue-Villa Araucaria, Loncoyamo-San Juan, Alto Yupehue-Bajo Loncoyamo, Puyangui-Trovolhue, Tranapuente-Trovolhue (machacó grande), San Pedro-Machaco (machaco chico), Santa Matilda-Quiripio Bajo, Tres Esquinas Matte y Sánchez, Walk-Santa Cecilia, Los Estanques-La Torre, Carahue-Tranapuente, y Carahue-Puerto Domínguez.

Luego de la exposición del inspector fiscal, los dirigentes solicitaron se les informara del cronograma de trabajo mensual de la empresa, para saber que trabajos se realizarán en su sector y cuando. Al respecto, el inspector fiscal indicó que todos los meses es enviada a los alcaldes la programación de las Globales que corresponden a sus respectivas comunas para que se informe a los vecinos y dirigentes.

Ante las inquietudes de los dirigentes por la periodicidad y duración de los trabajos, se les indicó que las operaciones incluidas en el contrato global permiten atender los caminos de acuerdo a una programación y así asegurar la transitabilidad.

“Los contratos de conservación globales apoyan el trabajo que efectúa Vialidad para atender la extensa red vial en la región, en el caso del sector costa permite la mantención permanente de los caminos que utilizan los vecinos para mejorar sus condiciones de vida”, señaló el director de Vialidad, Manuel Robles Jiménez.Autoridades y Dirigente de Carahue conocieron en Reunión de Participación Ciudadana avances en trabajos del Contrato de Conservación Global Sector Costa  (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario