Avanzan trabajos de mejoramiento de la Ruta R-444 Los Sauces – Lumaco por Las Rozas

Los Sauces Lumaco por Las Rozas (4)Vialidad está ejecutando obras de mejoramiento en el camino Los Sauces Lumaco por las Rozas, una ruta con un alto tránsito que en los últimos años ha presentado un grado de deterioro en su calzada por acción del transporte de las faenas productivas típicas del lugar, y tratarse de una vía muy utilizada por los habitantes del sector para llevar adelante sus actividades cotidianas y trasladarse entre las comunas de Lumaco y Los Sauces en la Provincia de Malleco, con lo que se dificulta la transitabilidad por esta vía.

El contrato considera la repavimentación con mezcla asfáltica en caliente de 19,955 Km de la Ruta R-444 Los Sauces Lumaco por Las Rosas. Esta obra cuenta con una inversión de $7.709.401.511 correspondientes a fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad, la adjudicataria de los trabajos es la Empresa Constructora Valko S.A, la que cuenta con un plazo de 600 días corridos, a partir de mayo de 2017, para llevar adelante el mejoramiento del camino.

Las principales faenas del contrato corresponden al mejoramiento y rectificación del trazado existente para una velocidad de 60 km/hr, salvo restricciones puntuales; contará con una calzada de 7,0 m de ancho, bermas de 0,5 m y un sobre ancho de 0,5 m a cada lado; se dejará un sector de berma multipropósito entre los km 7,700 y 9,520; pavimentación en concreto correspondiente a 2 capas de asfalto, sobre una estructura de sub-base y base granular; contempla además el saneamiento transversal y longitudinal a través de obras de arte de distintos tipos y diámetros; considera en materia de seguridad vial la instalación de señalización vertical y demarcación de la calzada.

“La ejecución de esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la Provincia de Malleco, garantizando la transitabilidad y mayor seguridad para los usuarios de la ruta, con lo que podrán desarrollar sus actividades productivas y culturales con la seguridad de contar con una ruta con un mejor estándar”, señaló el director Manuel Robles Jiménez.

Las faenas desarrolladas a la fecha son movimiento de tierra en los primeros 6 km del contrato, escarpe, remoción de material inadecuado, terraplenes, obras de arte transversales a lo largo de todo el contrato, excavación para drenaje, colocación de tubos, relleno estructural, producción de áridos en Pozo Vásquez, producción de sub-base granular drenante. Presentando en la actualidad un avance físico de obra de un 4,50%. Los Sauces Lumaco por Las Rozas (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario