Categorías: Turismo

Bajan las llegadas y pernoctaciones de turistas en La Araucanía durante Octubre

Los tres destinos turísticos de la región (Araucanía Lacustre y Temuco y alrededores, y Araucanía Andina) presentaron descensos en ambos indicadores.

Según la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) proporcionada por el INE, en octubre de 2017, en La Araucanía hubo un total de 107.304 Pernoctaciones, disminuyendo 11,9% respecto al mismo mes del año anterior. Este resultado fue explicado por la baja interanual de 10,8% en las Pernoctaciones de pasajeros residentes en Chile (87.989), y el descenso de 16,6% en doce meses de las Pernoctaciones de los residentes en el Extranjero (19.315).

Por otra parte, el destino turístico que concentró el mayor número de Pernoctaciones fue Araucanía Lacustre, que registró 57.175, anotando una disminución de 22,4% en doce meses, explicado por el descenso de turistas residentes en Chile (-23,8) y en el extranjero (-8,1).

Le sigue Temuco y alrededores (33.057 Pernoctaciones), que anotó una variación negativa de 0,5%, debido a la caída de las pernoctaciones de turistas residentes en el extranjero (-24,1%). Finalmente, Araucanía Andina, anotó 7.457 Pernoctaciones, que se tradujo en un decrecimiento de -2,8%, influenciado por la disminución de turistas residentes en Chile en -4,8%

Respecto a las Llegadas, se registraron un total de 52.383 a nivel regional, cuya variación fue -7,5% en doce meses, la que se explicó en mayor medida por un menor número de Llegadas al destino Araucanía Lacustre (-16,4%), incidido principalmente por la disminución de las Llegadas de turistas con residencia chilena (-17,9%).

La medición informó que la Tasa de ocupación regional en habitaciones fue de 35,4%, siendo el destino de Temuco y alrededores el de mayor ocupabilidad (52,5 %). El ingreso por habitación disponible, en tanto, fue de $20.557 en La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

2 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

3 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace