Bomberos de Nueva Imperial recibe terreno para construcción de cuartel dedicado al rescate acuático

foto bomberos imperialEl Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial recibió de manos de la Intendenta Regional, Nora Barrientos y de la Seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano, la concesión de uso gratuito (comodato) de un terreno para la construcción de un cuartel para la Tercera Compañía, ubicado en avenida Chol Chol, en una parte de las dependencias de Vialidad.

Esto permitirá que la citada unidad bomberil, cuente con un terreno para construir un cuartel con salida directa al río Chol Chol, lo cual será de gran utilidad para el rescate acuático, especialidad de estos voluntarios.

El Superintendente de Bomberos de Nueva Imperial, Juan Valdebenito, calificó la obtención de este comodato como “un gran avance, la concreción de un anhelo de muchos años por parte de Bomberos de Nueva Imperial, por lo que ahora corresponde gestionar los recursos para la construcción de este nuevo cuartel”.

Mientras tanto, el Senador Eugenio Tuma, quien patrocinó esta solicitud, señaló que “esta gestión -que duró aproximadamente dos años- no es sólo un avance para Bomberos, es para la comunidad imperialina en general, ya que también el futuro cuartel prestará servicios a otras instituciones como la PDI, Armada, GOPE, y muchas otras, con lo cual se dará una mayor seguridad a la comuna”.

El proyecto de un futuro cuartel en que la Tercera Compañía pueda trabajar directamente con salida al río Chol Chol significará optimizar los tiempos ante emergencias por inmersión en la zona, ya que se ubicará en las cercanías tanto del Cendyr Naútico como del Puente Ferroviario. Además, de  considerar servicios en época invernal, asociado a las inundaciones que se registran en Nueva Imperial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario